Jueves, 21 Abril, 2011 - 20:40

Desde la ATP adjudican los resultados fiscales positivos a "la eficacia con la que se trabaja"

En referencia al anunció del gobernador Capitanich, el encargado de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, marcó que esto se debe a la eficacia y orden con el que se trabaja. Aseguró además que es fundamental el apoyo de la administración central para poder trabajar en pos de poder cumplir las metas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“En lo que hace al aspecto fiscal contamos con el apoyo estructural y con recursos humanos necesarios para llevar adelante la tarea”, señaló, y destacó el constante acompañamiento del gobernador.



Explicó que en la ATP los buenos resultados son producto de haber puesto orden en el organismo, incorporar recursos humanos profesionales y eficientes; logrando fortalecer y aumentar la fiscalización y la sistematización con el cruzamiento de datos de otro organismo. “Trabajando siempre de manera global”, resaltó.



En este sentido comentó que desde 2007 –cuando el actual gobierno comenzó su gestión- hasta la fecha la recaudación aumento casi un 200 por ciento logrando índices históricos de dinero recaudado y anticipó que las perspectivas son seguir por ese camino.



Resaltó además que se duplicó el pago de gastos provinciales con recursos genuinos – en 2007 se pagaban el 7 por ciento de los gastos, hoy se abona el 14- y pronosticó para este año se llegaría al 20 por ciento. “Es muy importante porque permite disminuir el endeudamiento e incrementar los recursos propios”, consideró.



Además, Pereyra destacó la decisión y el impulso que desde el Estado provincial se da sobre la acción de cobro del Impuesto Inmobiliario Rural, “hay mucho por cobrar porque es un tributo sobre el que no se trabajo antes debidamente” explicó.



Siguiendo con el Impuesto Inmobiliario Rural señaló que se tiene una intención de profundizar los controles en ese sentido, porque es un impuesto que va a fondo de la promoción de los consorcios rurales, “apoya directamente a los pequeños productores”, subrayó Pereyra.