Jueves, 21 Abril, 2011 - 11:12

Entregan huevos de Pascuas a niños de Resistencia

Integrantes del Programa “Jóvenes X+ Trabajo” realizaron una jornada solidaria en comedores y Casas del Sol del área metropolitana del Gran Resistencia. Como parte de las capacitaciones en ciudadanía y compromiso con la sociedad, cientos de jóvenes que están incorporados al plan de Empleo recorrieron siete comedores y entregaron 2.500 huevos de Pascuas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, quien resaltó la importancia de colaborar con los comedores y destacó la participación de los jóvenes.



El proyecto, que se gestó por iniciativa de un grupo de chicos del plan “Jóvenes X+ Trabajo”, contó con el apoyo del gobierno provincial y de empresarios privados, quienes donaron los chocolates que se repartieron.



“Hoy visitamos siete comedores y la Casa Cuna del Hospital Pediátrico, donde los jóvenes entregaron huevitos de Pascuas a cientos de niños de distintos barrios de la ciudad”, afirmó Agostini. 



EL PROGRAMA

Durante la primera etapa de “Jóvenes X+ Trabajo” se produjeron mejoras en un total de 29 espacios públicos de la capital de la provincia: 15 escuelas y establecimientos educativos, 6 casas del sol, 6 centros de salud y 4 plazoletas.



Mediante este programa, el gobierno provincial incorporó –en la primera etapa- a 200 jóvenes que concretaron, entre diciembre y marzo últimos, intervenciones en espacios públicos de Resistencia.



Para la segunda fase, que ya se inició, son más de 200 los jóvenes –registrados en la Agencia de Empleo Provincial- quienes se capacitan en oficios y participan de los proyectos de intervención de espacios públicos en la capital provincial.