Jueves, 21 Abril, 2011 - 10:09

La Cámara Federal fijó su sobreseimiento el pasado 3 de abril
Vallejos asegura que Leiva sigue procesado por el supuesto fraude con tarjetas alimentarias cuando era ministro

A casi 20 días de haberse fijado el sobreseimiento del intendente de San Martín, Aldo Leiva, por el supuesto fraude con tarjetas alimentarias orquestado cuando era ministro de Desarrollo Social, el diputado radical Sergio Vallejos indica que una nueva apelación reanuda el proceso en la causa penal. El legislador destacó la decisión del fiscal Wiens Pinto y recordó los detalles “llamativos” que rodearon al fiscal que supo actuar en el caso, Gustavo Corregido; quien hoy está “alejado de las investigaciones que le duelen al Gobierno de Capitanich”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El diputado provincial Sergio Vallejos informó que en la causa penal que se le sigue al ex ministro de Desarrollo Social e intendente de San Martín, Aldo Leiva, por el supuesto fraude con tarjetas alimentarias, el fiscal general Wiens Pinto, apeló el sobreseimiento otorgado por la Cámara Federal y, de esta forma, el proceso continúa.



El legislador radical expresó su satisfacción por esta decisión del fiscal ya que consideró “inadmisible la resolución emanada de la Cámara Federal”. “Realmente era vergonzoso que se haya cometido un desfalco millonario y el principal responsable político y administrativo de la cartera de Desarrollo Social donde se detectaron las irregularidades, no tenga, según estos jueces, ningún tipo de relación con el hecho”, consideró Vallejos.



“La decisión del fiscal Wies Pinto salvó el buen nombre de la Justicia Federal. Seguiremos atentos, como hasta ahora, siendo severos custodios para que Leiva reciba la sanción que merece”, sentenció el diputado.



Por otra parte, el diputado Vallejos manifestó: “Esta es una causa plagada de situaciones muy llamativas. En su oportunidad, el fiscal que actuaba, Gustavo Corregido, fue tentado por el Gobernador para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo”.



“En ese momento, nos preguntábamos si el ofrecimiento guardaba la intencionalidad de que Corregido diera algún giro especial a la causa. Pero luego, cuando el fiscal pidió el procesamiento, súbitamente, se dejó de hablar de la Defensoría del Pueblo”, recordó.



“Parece que ya no era prioridad del Ejecutivo y mucho menos, Gustavo Corregido era el hombre apropiado. Para colmo de males, Gustavo Corregido tuvo a su cargo también la investigación de la camioneta oficial con droga. Ese fue el fin”, expresó.



“¿Dónde está ahora Corregido?”, se preguntó Vallejos contestando él mismo: “En un tranquilo e inofensivo lugar calentando una silla detrás de un escritorio y alejado de las investigaciones que le duelen al Gobierno de Capitanich”.



Para concluir, el vicepresidente de la bancada opositora dijo: “Seguiremos peleando para que no se concrete la impunidad que pretenden estos señores. Lástima que no contamos con el acompañamiento de lo que pomposamente se dio en llamar Foro para la Justicia Independiente, no sé si están todos de vacaciones o disfónicos, nadie dijo nada. Están bien calladitos”.



“¿Lo que es la vida no? Y a los muchos vecinos de General San Martín que fueron a verme a mi oficina o me llamaron por teléfono preocupados, les reitero que vamos a seguir peleando hasta lograr que se haga justicia. Aldo Leiva sigue procesado y deberá responder”, aseguró Vallejos.