Jueves, 21 Abril, 2011 - 08:19

Donan 700 libros "Chaco, el secreto de la argentina" para bibliotecas y escuelas del Chaco

El Directorio de Lotería Chaqueña formalizó la donación de estos 700 ejemplares al Ministerio de Educación, que a su vez distribuirá este ensayo, autoría del gobernador Jorge Capitanich, a las bibliotecas populares y escuelas de toda la provincia. La entrega se realizó mediante una conferencia de prensa en la sede del organismo estatal con la presencia de su presidente y vocal oficial, Daniel Pascual y Miguel Aquino, y también del subsecretario de Gabinete de Educación, Carlos Quiros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La donación se hizo efectiva en el marco de una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede del organismo estatal de juegos, con la presencia de su presidente y vocal oficial, Daniel Pascual y Miguel Aquino, y también del subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación del Chaco, Carlos Quiros, y el titular de la Subsecretaría de Deportes, Raúl Bittel.



“Esta es una buena oportunidad para que las bibliotecas y escuelas de toda la provincia puedan tener acceso a un texto de relevancia histórica”, dijo Pascual en relación al texto editado por el actual primer mandatario, con la colaboración del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Romero, que fuera presentado oficialmente durante la apertura de la última Feria del Libro Chaqueño y Regional.



ALCANCES DEL ENSAYO

Por su parte, el vocal Aquino recordó que este libro no se reduce a un ensayo sobre la historia de la provincia, sino que también plantea una proyección social y económica para pensar al Chaco a futuro, para lo cual “es clave saber quiénes somos y dónde venimos”, aseveró.



“El texto es amigable en cuanto a su lenguaje y no tenemos dudas que será de gran utilidad para los jóvenes y adolescentes de todas las escuelas”, acotó el vocal oficial del organismo provincial.



A su turno, el subsecretario Quiros destacó “la buena costumbre de Lotería Chaqueña” de aportar constantemente a la cultura, la educación y el deporte, en base a una política de juego responsable y combate permanente contra el juego ilegal.



“Este libro es un esfuerzo para entender las condiciones del Chaco como futura potencia agroalimentaria, en base a sus recursos naturales y las condiciones favorables a nivel nacional en materia económmica”, dijo Quiros, y señaló que el texto “también es una contribución para entender nuestra historia y reconocer nuestra identidad como pueblo”.