Jueves, 21 Abril, 2011 - 07:46

El Gobernador chaqueño participó del acto
El Gobierno nacional lanzó oficialmente la Corriente Agraria Nacional y Popular

Ayer por la tarde, en un acto realizado en el histórico estadio Luna Park y encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó oficialmente lanzada la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo). Del nacimiento formal de la agrupación participó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, numerosos militantes y representantes del sector agrario nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Luego una emotiva interpretación musical del Chaqueño Palavecino dedicada espacialmente a la primera mandataria, Domínguez entregó a Cristina Fernández un documento elaborado por más de 900 técnicos, profesionales y referentes del área agropecuaria de veinte provincias argentinas, donde se reúne el resultado de los plenarios y debates iniciados en septiembre de 2010 y cuyo propósito es convertirse en un aporte fundamental para las políticas orientadas al campo.



Frente a un estadio repleto esencialmente de campesinos y militantes de los sectores rurales, la primera mandataria remarcó la necesidad de poner un freno a la extranjerización de la tierra; señaló al cooperativismo como un arma “para que también los pequeños y medianos productores participen de la rentabilidad” y condenó el trabajo esclavo, comparando los recientes casos de esa aberrante práctica laboral con el “trabajo del siglo XIX”.



CAPITANICH: “LA CONSIGNA ESTÁ MUY CLARA: SOMOS UNA POTENCIA AGROALIMENTARIA Y SEGUIREMOS ESE CAMINO”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich destacó la emotividad del acto, previsto para el 29 de octubre de 2010, “pero Néstor nos dejó antes”, recordó.



El jefe del Ejecutivo chaqueño sugirió que la consigna está muy clara, “Argentina tiene hoy más de 100 millones de toneladas de producción de cereales y oleaginosas, el campo ha revivido de una forma extraordinaria, estamos industrializando la producción, somos una potencia agroalimentaria y esto es lo que tenemos que seguir construyendo hacia el futuro”.



Además destacó que “el peronismo siempre a través de su historia ha fomentado el incentivo a los pequeños y medianos productores y cooperativas para garantizar equidad distributiva”.



Capitanich apoyó la iniciativa anunciada por la Presidenta para evitar la extranjerización de la tierra. “Estamos totalmente de acuerdo porque esa es nuestra consigna”, sostuvo.



UN MUNDO NUEVO

“Vengo a hablarles de un nuevo mundo, al que nos mudamos, dejando atrás la centralidad del modelo agroexportador por una Argentina agroalimentaria, industrializada y con tecnología de punta”, puntualizó la mandataria en su mensaje al campo y exaltó a trabajar por una “nueva ruralidad inclusiva”, superadora del modelo argentino del centenario nacional caracterizado por una riqueza concentrada en pocas familias.



Del acto participaron, además los gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como casi la totalidad de los miembros del gabinete presidencial.