Miércoles, 20 Abril, 2011 - 20:54

Superan la cuota Hilton con acuerdo para exportar a la Unión Europea

Argentina y la Unión Europea firmaron hoy en Bruselas un acuerdo que permitirá aumentar las exportaciones de carne a los países europeos en más de 25 millones de dólares anuales, informó la cancillería. El acuerdo permitirá incrementar anualmente las exportaciones argentinas de carne bovina de alta calidad a Europa en 1.500 toneladas y las de carne de búfalo deshuesado y congelado en 200 toneladas. Este volumen adicional de carne se suma al cupo de 28.000 toneladas, conocido como Cuota Hilton.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Prevé, del mismo modo, una compensación de 2.000 toneladas de carne bovina de alta calidad -aproximadamente 20 millones de dólares-, por única vez, y a ser distribuida en los primeros cuatro años de vigencia.



La Argentina también podrá beneficiarse de aumentos "erga omnes", o sea abiertos para todos los miembros de la OMC, en las cuotas de trigo blando, cebada, cebada cervecera y maíz.



Con este acuerdo, la Argentina da por satisfecho el reclamo de sus legítimos derechos comerciales por el ingreso de Bulgaria y Rumania a la Unión Europea, en función de las concesiones que le habían sido otorgadas previamente y bilateralmente por estos dos países.



Se trató de una larga y ardua negociación con la UE, que se inició en 2007 conducida por la Cancillería argentina y culmina satisfactoriamente para los intereses de nuestro país. Se espera que el acuerdo entre en vigor hacia el mes de julio, una vez concluidos los trámites internos para su aprobación.