Miércoles, 20 Abril, 2011 - 17:38

Tras una semana de paro no avanzan las negociaciones en la Cooperativa Sáenz Peña

Empleados de la Cooperativa Sáenz Peña volvieron a manifestarse hoy por las calles de Sáenz Peña. El personal cobra u $ 1940 y reclama un básico de $ 4000. “No hemos avanzado nada, al contrario, los empresarios no vinieron, mandaron sus abogados que no conocen ni una planta de algodón, en clara actitud de no querer negociar”, había mencionado Víctor Gonzales, secretario general de Stadyca tras la reunión mantenida en Buenos Aires. Esta tarde se concreta una segunda instancia de negociación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace una semana que están de paro, pero las negociaciones no avanzaron es por eso que tanto ayer en horas de la tarde como en la jornada de hoy volvieron a manifestarse, al tiempo que recibieron apoyo de otros gremios entre ellos el Sindicato de la Madera, de la Unión Ferroviaria quienes se solidarizaron con este reclamo.



Reconocieron la mediación que tuvo el Gobernador en este conflicto, pero las negociaciones en Buenos Aires quedaron estancadas, “no hemos avanzado nada, al contrario, los empresarios no vinieron, mandaron sus abogados que no conocen ni una planta de algodón, en clara actitud de no querer negociar”, había mencionado Víctor Gonzales, secretario general de Stadyca tras la reunión mantenida en Buenos Aires. Convocatoria que volverá a concretarse en la tarde de hoy.



Por segunda vez, los empelados de la Cooperativa Sáenz Peña, se manifestaron en la mañana de hoy frente a la sede de UCAL para hacer sentir su reclamo de recomposición salarial, el mismo que lo vienen sosteniendo hace una semana.



Recordaron que hace bastante tiempo están dialogando para lograr una recomposición salarial, y aclararon que no querían llegar a esta medida.



Cabe recordar que los trabajadores de las cooperativas están solicitando un básico de $4000, para mejorar los $1940 que están recibiendo ahora.



“Vinimos a dar nuestro apoyo a todos os compañeros que están en dificultades, sabemos que a todos los trabajadores nos puede tocar , pidió que se mantengan firmes, unidos para apoyar a los dirigentes de Satdyca, es la única forma que podemos salir adelante”, dijo René Elizondo, secretario general del Sindicato de la Madera.



Recordó por otro lado el gremialista que desde hace mucho tiempo no solo Stadyca sino la mayoría de los gremios a nivel nacional reclaman recomposiciones salariales .