Miércoles, 20 Abril, 2011 - 14:44

En el CCCC de Sáenz Peña
Continúan los talleres de capacitación en disciplinas musicales

El Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña continúa siendo el escenario de capacitación en distintas prácticas musicales. Desde la institución aclararon que habrá cupos limitados y estarán dirigidos a todo tipo de personas sin conocimientos básicos, niveles medios y avanzados. El cuerpo de profesores dictantes en cada actividad, esta compuesto por profesionales de amplia trayectoria en enseñanza musical. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los organizadores de las capacitaciones detallaron las distintas disciplinas musicales que se están llevando adelante. Además, para quienes quieran recabar mas información podrán hacerlo al 03732 - 431808, o por correo electrónico: [email protected] 



DISCIPLINAS MUSICALES:



Vocalización Música y armonia: este taller lo dicta el profesor Luís Oscar Labeguerie, los días lunes y jueves, de 8.30 a 11.30, en tres turnos. El costo es de $100 mensuales, y en el mismo se abordarán temáticas referidas a la respiración, ejercicios de respiración interna, armonía vocal y canto.

Luís Oscar Labeguerie es Profesor Superior de Música y Armonía Coral, y Profesor de Vocalización egresado de la Universidad de Bellas Artes y del Conservatorio Fracassi. Es también compositor y autor musical.



Batería acustica y piano jazz: la capacitación está a cargo del Profesor Diego Ascúa, y se dicta los días martes y/o jueves, de 15 a 17 (en Batería); y los días miércoles y viernes, de 15 a 17 (en Piano Jazz). El precio del taller es de $70 por alumno. Las temáticas que se abordarán serán conceptos iniciales, lecturas, solfeos, introducción a los estilos de rock, pop, funk, latin jazz, bossa nova y ensambles.

Diego Osvaldo Ascúa es profesor de Piano Jazz egresado del Conservatorio Fracassi, y cuenta con experiencia de muchos años en batería. Cuenta también con una amplia experiencia en ensamble: guitarra, batería, bajo, entre otros. Actualmente integra la Orquesta Popular de Música de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).



Danzas Folckloricas: el taller es dictado por los profesores Maira Cancelarich y Jonatan Gauto, los días miércoles y viernes, de 17.30 a 19.30; con un valor de $30 por alumno. Las temáticas que se abordarán serán conocimiento de la Danza, pasos básicos, coreografías de danzas tradicionales y de proyección, y utilización de elementos complementarios de la Danza.

Maira Cancelarich es profesora de Danzas Folklóricas; y Jonatan Gauto es instructor de Danzas Folklóricas, egresados del Instituto de Artes Folklóricos. Ambos actualmente integran el cuerpo estable de bailarines de la Escuela de Folklore Estampas Argentinas.



Inicio y perfeccionamiento de violín: este taller está a cargo de la Profesora Alicia Carnier los días lunes, de 18 a 21; y tienen un valor de $120 por alumno. Se abordarán temáticas referidas al perfeccionamiento de conchertinos de Violín: técnicas de afinación, postura, expresión, interpretación, arreglo y composición de violín en todos los géneros musicales.

Alicia Carnier ganó a los 9 años el Concurso Nacional del Fondo Nacional de las Artes en Virginia, Estados Unidos. Es profesora capacitadora de Violín, con la preparación del Maestro Carmino Castagno, de Paraná Entre Ríos. Se perfeccionó y preparó también con el Maestro Enrique Ricci, de Uruguay. Sus trabajos discográficos, los realiza en el Studio Universal Latin Music. 



Taller en guitarra criolla y eléctrica: el mismo es dictado por la profesora Ludmila Gonzar, y se realiza los días lunes y sábados, de 18 a 20. El taller tiene un costo de $40 por mes, donde se abordará lectura musical, ritmos, acordes y escalas, e interpretación del instrumento.

Gonzar enseñó Música y Guitarra en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de Avía Terai, hasta el 2010. Actualmente cursa el profesorado en guitarra en el Conservatorio Fracassi; y además, integra la Orquesta de Música Popular de la UNCAus.