Miércoles, 20 Abril, 2011 - 14:15

La UCR pone en marcha su programa electoral de cara a octubre

El precandidato a presidente Ricardo Alfonsín, el titular de la UCR Ángel Rozas y un nutrido grupo de dirigentes de esa fuerza política mantuvieron este mediodía un encuentro en el Comité Nacional del partido con el vicepresidente Julio Cobos, para “dejar atrás las diferencias internas” y avanzar en el diseño de estrategias electorales buscando una “convergencia cooperativa” de cara a las elecciones presidenciales. Rozas señaló que “el partido pondrá en marcha la semana próxima un programa electoral que será una muestra concreta y efectiva para concretar una iniciativa de gobierno transformadora”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La propuesta será definida la semana próxima durante un encuentro que tendrá lugar el miércoles próximo, a las 18, y contará con la presencia de técnicos del diputado nacional y precandidato a presidente Ricardo Alfonsín y del vicepresidente Julio Cobos.



"Hay muchos sectores que quieren un cambio, pero cuando se construye una casa no se puede poner el techo antes que los cimientos. El radicalismo está avanzando no para hacer una buena elección, sino para constituir en una fuerza competitiva que nos va a llevar a la victoria el 23 de octubre” dijo Rozas.



El acuerdo, según anunciaron Alfonsín y Cobos, implica que los equipos técnicos de ambos dirigentes trabajarán de manera conjunta, al igual que los de Ernesto Sanz, si es que el mendocino lo acepta.



"Deseo consolidar nuestra coalición, con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas políticas. Avanzar para sumar fuerzas afines con las que tenemos coincidencias programáticas. Venimos reclamando que entre todos los partidos políticos seamos capaces de aportar algunas cuestiones fundamentales. Una cosa son políticas de Estado y otra son acuerdos electorales", señaló Alfonsín luego del encuentro.



Además, aclaró que "siempre me pregunté por qué la Coalición Cívica se fue del acuerdo, por lo que soy optimista para que regresen a este acuerdo. Si algún sector del Peronismo Disidente quisiera acordar en algunos de los distritos o a nivel nacional, lo vamos a analizar y lo resolveremos".



En tanto, el vicepresidente explicó los motivos de su acercamiento a Alfonsín: "era necesario retomar esta agenda prevista en diciembre. Nuestra presencia implica un compromiso con el partido. El mensaje también incluye al sector de Ernesto Sanz para que trabaje con nosotros. Y vamos a apoyar al candidato que quede definido para las elecciones de octubre", señaló.
Fuente: 
Infobae