Miércoles, 20 Abril, 2011 - 14:08

Desde Nación invitan a participar del concurso "Cine, Salud y Mujer"

El Ministerio de Salud de la Nación convoca a todos los interesados en participar del concurso de cortos para promover la prevención del cáncer de cuello de útero. La iniciativa es en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El INCAA financiará la realización de seis proyectos que serán elegidos oportunamente. La finalidad de este emprendimiento es buscar sensibilizar a la comunidad en la prevención del cáncer de cuello de útero. Podrán participar productores, realizadores audiovisuales, estudiantes de carreras de cine, dibujo y animación. Los interesados tendrán tiempo hasta 15 de junio para la presentación de proyectos que contengan género de ficción, documental, animación o experimental.



La iniciativa, impulsada por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, promueve la producción de contenidos locales para sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en todo el país.

Los proyectos a presentarse deben abarcar las siguientes temáticas:



- Prevención del cáncer cérvico-uterino a través del PAP (papanicolaou).

- Importancia del seguimiento y tratamiento de la mujer con PAP anormal.

- La prevención del cáncer cérvico-uterino como derecho de las mujeres.

- Obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a los servicios de prevención de cáncer cérvico-uterino.

- Experiencias de mujeres con diagnóstico de HPV (virus de papiloma humano): producciones que apunten a desmitificar qué significa un diagnóstico de HPV, sus síntomas y tratamiento.



El jurado 



Profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico integrarán el cuerpo de jurados, quienes analizarán las obras desde una mirada integral y seleccionará un total de seis (6) proyectos de cortometraje en función de 2 categorías distintas:

- Hasta 10 minutos:

La duración máxima de los cortometrajes deberá ser de hasta 10 (DIEZ) minutos con los títulos incluidos y subtitulado en inglés: Se financiará la realización integral de tres proyectos de ficción por un total de $16.500 cada uno.

- Videominuto:

La duración máxima de los cortometrajes deberá ser de hasta 1 (UN) minuto con los títulos incluidos y subtitulado en inglés. Se financiará la realización integral de tres proyectos de animación por un total de $5.000 cada uno, de los cuales al menos uno deberá ser sobre la temática “Test de HPV (Virus del papiloma humano)”.



Las obras ganadoras serán difundidas tanto en medios de comunicación como en presentaciones y festivales de distintas provincias del país. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en http://www.msal.gov.ar/cinesaludymujer o comunicándose por mail a [email protected]