Miércoles, 20 Abril, 2011 - 14:07

Proponen instalar baños públicos en comercios de grandes superficies

El encuentro fue convocado por la presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal, Ebe Arechavala, y se trató el proyecto de ordenanza que reglamenta la instalación de sanitarios de uso público en los bancos, grandes farmacias y comercios de gran envergadura. Estuvieron presentes en el encuentro representantes del Concejo Municipal, del comercio, y el sector bancario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




De la misma participaron representantes de la Asociación Bancaria de Resistencia encabezados por Jorge Díaz, Elian Jovanovich de la Cámara de Comercio, Carlos Larcher de la Cámara de Farmacias del Chaco, como así también de los bancos Santander Río, Patagonia, Nuevo Banco del Chaco, Asociación Mutual Bancaria, Coordinación de Habilitaciones Comerciales Municipales, Dirección de Obras Particulares del municipio Hebe Noemí Buratovich, y el Secretario del Concejo Raúl Parra.



Si bien los participantes en la reunión entendieron como positivo y necesario el proyecto, se aclaró que la realidad de las farmacias es distinta a la de los bancos ya que estos últimos deben cumplir estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa del Banco Central de la República Argentina.



Sin desmedro de ello, los sectores concluyeron en la necesidad de la instalación de sanitarios para el público en general, y en particular para aquellos concurrentes con mayor necesidad, como son los jubilados, niños y mujeres embarazadas.



Habiendo avanzado en la temática, las partes acordaron la convocatoria a una nueva reunión donde cada uno de los sectores aportará propuestas para llevar adelante este proyecto que tiende a mejorar la atención a los usuarios y contribuyentes.



Destacaron por otra parte que la medida servirá también a las instituciones para la atracción de nuevos clientes por las mejoras que implementarán. La nueva reunión se llevará adelante el próximo jueves 28 de abril en la Sala del Concejo a las 11, donde estarán presentes los sectores involucrados en la temática, así como los responsables del área de Seguridad Bancaria de la Policía del Chaco