Miércoles, 20 Abril, 2011 - 12:38

Disconformidad
Para familiares el fallo de la Cámara favoreció a Chabán

Los familiares de las víctimas del incendio de Once expresaron su malestar por la decisión de la Cámara de cambiarle el delito de "estrago doloso" a "incendio culposo". Y mostraron indignación por la orden de reabrir la calle Bartolomé Mitre. La resolución ordenó reabrir la calle en la que está ubicado el boliche y donde se hizo un espacio de homenaje permanente a las víctimas, fue rechazada por la mayoría de los presentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Luego de la lectura del fallo de la Cámara de Casación, que condenó al grupo Callejeros pero que bajó la pena del empresario Omar Chabán por el incendio del boliche Cromañón, padres, familiares y amigos de las víctimas que estaban dentro del recinto reaccionaron con indignación, e insultaron a los integrantes del tribunal.



La resolución judicial, que también ordenó reabrir la calle en la que está ubicado el boliche, fue rechazada por la mayoría de los presentes, quienes arremetieron contra los integrantes de ese tribunal, quienes fueron despedidos con insultos, gritos, y con golpes contra blindex.



Monica Rojas, la mamá de uno de los chicos fallecidos en el trágico incendio, afirmó que continuarán con el reclamo de justicia: "vamos a seguir en la calle hasta las últimas consecuencias. Es un avance que sean condenados los integrantes del grupo Callejeros, pero no aceptamos que bajen la condena a Chabán", afirmó.



Por su parte, otra de las madres, Nilda Blanco de Benítez, dijo que "esa calle fue alfombrada con los cuerpos de nuestros hijos. Esa calle debe permanecer cerrada hasta que los culpables estén en la cárcel. Esta fue una decisión cobarde de los jueces. Los jueces no se juegan. Acá no hay derechos humanos para las víctimas. Seguramente van a querer sacar el santuario con una máquina. Vamos a seguir en la calle. Son jueces garantistas y nivelaron las condenas para abajo. Nosotros queremos que esto se resuelva rápido".
Fuente: 
Infobae