Miércoles, 20 Abril, 2011 - 12:07

La gremial pide entre un 27 y 28 % de aumento
Ultimátum bancario: si el martes no hay acuerdo salarial, habrá paro el jueves 28 y viernes 29

El delegado de la Asociación Bancaria en el Nuevo Banco del Chaco, Dante Masdeu, confesó a DiarioChaco.com que las negociaciones por el aumento salarial que exigen en el marco de las paritarias nacionales, se encuentran frenadas. Indicó que ayer se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el martes 26 y que del resultado al que se llegue la semana próxima, dependerá que se tomen medidas de fuerza para el jueves 28 y viernes 29. Hizo hincapié en la urgencia de llegar a un acuerdo ya que esto debería haberse resuelto el pasado 31 de marzo pasado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Las paritarias nacionales en las que se define el aumento de los salarios de los empleados bancarios se encuentran, otra vez, en cuarto intermedio; según relató a DiarioChaco.com el delegado de la Asociación Bancaria en el Nuevo Banco del Chaco, Dante Masdeu.



El dirigente gremial indicó que ayer por la tarde estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero “no hubo solución y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de abril”.



“De no haber respuesta favorable a los reclamos justos y valederos el martes, nuestra postura está fijada y habría una inminente respuesta gremial. Podría no haber bancos el jueves 28 y viernes 29”, aseguró. Lo que estaría en análisis todavía es la modalidad: “Vamos a ver si es paro total, con o sin concurrencia”.



Masdeu indicó que en un principio solicitaban un incremento del 30 % “y nos bajamos a un 27 y 28 por ciento que cubriría la inflación y el desfasaje de la canasta familiar”.



“Pero la oferta es mucho menor a los pedimos y consideramos que lo nuestro es justo”, expresó recordando que esta negociación se tendría que haber cerrado el 31 de marzo pasado, según el acuerdo anterior de diciembre. “Hubo tiempo suficiente”, sentenció.