Jueves, 21 Abril, 2011 - 07:06

La recarga representa un impacto económico de 4.200.000 pesos
Recargan las 70.000 tarjetas alimentarias distribuidas en toda la provincia

En total son 70.000 los adjudicatarios de los plásticos que podrán elegir los alimentos que consumirán y el lugar donde adquirirlos; método que no podrían emplear si se les entregaran bolsones. Realizarán controles sorpresa en supermercados para evitar abusos en los precios. La inyección de dinero que ingresa al comercio interno alcanza a $ 4,2 millones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, confirmó que este jueves quedarán habilitadas para su uso alrededor de 70 mil tarjetas alimentarias en toda la provincia. La recarga de los plásticos que circulan en todo el territorio provincial representa un impacto económico de 4.200.000 pesos para los comercios chaqueños.



El funcionario destacó que la tarjeta, a diferencia de los bolsones, permiten que los titulares puedan elegir qué comprar entre un abanico de serie de opciones que incluyen productos frescos, verduras, carne y huevos y excluye a cigarrillos y bebidas alcohólicas



Para evitar abusos en los precios con cada recarga mensual, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos junto con la Federación Económica del Chaco y Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía realizan operativos sorpresivos en supermercados.