Martes, 19 Abril, 2011 - 17:58

En lo que va del año el dólar subió 12 centavos

La divisa norteamericana volvió a subir y se comercializó al cierre a $4,10 para la venta y $4,06 para la compra en la City porteña. El año pasado había cerrado a 3,98 pesos en la punta vendedora. El euro trepó tres centavos y se ofreció a $5,88 en las casas de cambio. Los analistas señalan en sus informes que los ajustes en los precios del dólar se producen dentro de los parámetros definidos por la autoridad monetaria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






Entre los grandes jugadores del mercado cambiario -bancos y empresas- el "billete-físico" se negoció a $4,076, dos milésimas arriba del precio del lunes, mientras que los contratos a futuro reconocieron un valor de 4,082 pesos (+0,05%) para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció 4,107 (+0,07%) para los compromisos de mayo.



Según los operadores, el mercado cambiario sigue contando con un alto flujo de ingresos de los exportadores, aunque se reconoce que en los últimos días se contó con una demanda algo más tonificada que presionó sobre el tipo de cambio.



“El ingreso de divisas por liquidación de la cosecha gruesa favorece la estrategia oficial respecto del control de la variable cambiaria. Aprovechando esa gran cantidad de oferta la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont ha participado activamente adquiriendo el excedente de aquellas divisas al mismo tiempo que engrosa su stock de reservas”, señalaron desde la mesa de cambio de Puente.



No obstante, la conjunción de las fiestas de la comunidad judía y la semana corta por las Pascuas provocaron una merma en el caudal de negocios de la plaza cambiaria.



Los analistas señalan en sus informes que los ajustes en los precios del dólar se producen dentro de los parámetros definidos por la autoridad monetaria, que en todas sus intervenciones convalida suaves ajustes en el tipo de cambio y sigue generando saldos positivos en términos de acumulación de reservas.



En el exterior, el euro se recuperó en el mercado de divisas de Fráncfort tras el severo revés sufrido el lunes después de que los temores sobre la deuda soberana se trasladasen, cruzando el Atlántico, de Grecia y Portugal, a los Estados Unidos.



Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro en los 1,4302 dólares.



"El claro declive del euro el lunes era exagerado. En realidad, el euro se tenía que beneficiar de la advertencia de la agencia Standard & Poor's sobre una posible rebaja de la calidad crediticia de Estados Unidos", aseguró a EFE Ulrich Wortberg, experto en divisas del banco estatal germano Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba).



Después de los titubeos iniciales en el mercado de divisas de Fráncfort, la moneda común europea inició la remontada frente al billete verde norteamericano y recuperó uno de los dos céntimos que dejó en los intercambios del lunes.
Fuente: 
Infobae