Martes, 19 Abril, 2011 - 17:43

Aguilar visitó metalúrgica recuperada por sus trabajadores

Se trata de la Nueva Metalúrgica Boissiere, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía que subsidia el 100 por ciento de los aportes patronales por cada nuevo trabajador que incorpora. Beneficiado con este programa, en marzo último, la empresa incorporó a siete nuevos empleados, por los cuales el Ministerio desembolsa más de 2.000 pesos mensuales y unos 30.000 pesos durante el año entero. La firma tiene entre sus clientes a Santana Textiles y la ex Junta Nacional de Granos. Además, cuenta con una amplia cartera de socios en el Chaco, Corrientes y Formosa y otras partes del país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, recorrió hoy, la planta de la Nueva Metalúrgica Boissiere, una firma recuperada por sus trabajadores a comienzos de año y que gracias a los programas oficiales de estímulo al empleo formal ha incorporado nuevos trabajadores.



“A partir de este programa que el gobierno ofrece, esta firma ha podido estabilizarse y contar con muy buenas perspectivas a futuro, incluso con la incorporación de más empleados”, aseguró Aguilar.



El plan impulsado por Economía establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas que incorporen o inscriban personal de manera formal.

Nueva Metalúrgica Boissiere está instalada en Resistencia y cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, en la planta se fabrican hélices para barcos y piezas de cosechadoras, entre otros artículos. 



“Este es un aporte más que importante para la regularización de empleo, sobre todo si tenemos en cuenta que cerca del 30 por ciento de las empresas beneficiarias del subsidio, declararon empleo por primera vez, producto del fuerte incentivo que ofrece el Gobierno”, amplió el ministro. 



El beneficio alcanza a más de 900 empresas locales. “Esta herramienta es única en todo el país e incentiva al empresariado a la creación de empleo formal en la provincia, tanto puestos nuevos como la regularización de las relaciones laborales preexistentes”, culminó Aguilar.