Domingo, 17 Abril, 2011 - 10:23

Hay once escuelas habilitadas
Internas del PJ: el clima complica el traslado de votantes en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intensa lluvia desatada estos últimos días dejó a los caminos intransitables, sobre todo, en los barrios más populosos de la ciudad Termal como así también de la zona rural. Esta situación es la que en esta jornada de internas abiertas justicialistas complica el traslado de votantes a las once escuelas habilitadas. Cada una de las listas en carrera puso a disposición, varios móviles para la mayor comodidad de los afiliados y simpatizantes.



Hoy, a partir de las 8.00, las once escuelas habilitadas para las elecciones internas del PJ abrieron sus puertas para recibir a los más de 49 mil votantes en condiciones de emitir su sufragio en el Departamento Comandante Fernández.



La situación climática de las últimas horas complicó notablemente el traslado de los mismos ya que las condiciones de transitabilidad en los barrios más alejados y populosos de la ciudad se vieron sumamente complicadas. Los caminos, en su mayoría de tierra, están prácticamente intransitables, sin mencionar la zona rural donde la situación aún es más difícil.



Esto causó gran preocupación en cada uno de los dirigentes y precandidatos que esperaban este domingo una masiva participación de la ciudadanía, no solo de los afiliados del Partido Justicialista, sino también de los independientes.



Por su parte el presidente del Bloque de Diputados del PJ Ricardo Sánchez dijo que “gracias a Dios en tiempo ha mejorado lo suficiente para garantizar que esta interna se realice con normalidad mas allá de lógicos inconvenientes de calles que no están en optimo estado producto de la llovizna y lluvia de estos días. En el campo hay algún inconveniente con una merma importante de votantes, pero estamos haciendo lo que podemos y en ese marco estamos tratando de garantizar el acceso a los lugares de votación. Esperamos que todo se desarrolle sin inconvenientes hasta el cierre de los comicios porque esto va a hacer que se muestre un partido maduro y un partido que está dispuesto a dar la batalla electoral más importante que no es contra los compañeros sino contra nuestros adversarios históricos la Unión Cívica Radical”.



El diputado provincial Oscar Mateo Raffin luego de recorrer los disitntos establecimietnos educativos donde se esta votando reconoció que “en todas las escuelas hay una importante afluencia de afiliados e independientes, las mesas se abrieron sin ningún tipo de problemas, todos están trabajando en paz y en armonía, una cuestión que veníamos pregonando en este esfuerzo que están haciendo los electores y votantes para ratificar la conducción del gobernador para las próximas elecciones y creo que va a ser un triunfo contundente”. 



Respecto al clima dijo Raffin que “puede incidir en la afluencia de votantes sobre todo en la zona rural donde los caminos no están buenos. Se está trabajando muy bien, la verdad que estamos muy contentos, más allá de los resultados queremos que estas elecciones sea una verdadera fiesta de la democracia”.





DONDE VOTAN LOS CANDIDATOS

En la mañana de este domingo emitirán su voto los candidatos en los siguientes establecimientos educativos: a las 10.00 Walter Salmón en la Escuela Nº 252, a las 11.00 Antonio Morante en la Escuela Nº 31, a las 12.00 Dante Moreira en la Escuela Nº 252 y a las 14.00 lo hará Alfredo Sluzar.



LUGARES DE VOTACIÓN

Circuito 87 Escuela Nº 233 Lote 60 Bajo Hondo dos mesas (M y F); Circuito 88 CEP Nº 6 (Bachi) 14 meses ( 7 M y 7 F); Circuito 89 Escuela Nº 352 13 meses (6 M y 7 F); Circuito 90 Escuela Nº 31 2 mesas ( 1 M y 1 F); Circuito 91 Escuela Nº 252 4 mesas (2 F y 2 M); Circuito 92 Escuela de Adultos Nº 23 4 mesas (2 F y 2 M); Circuito 93 Escuela Nº 327 2 mesas (2 F y 2 M); Circuito 94 Escuela 453 8 mesas (4 M y 4 F); Circuito 95 Escuela 267 La Mascota ( 1 mesa mixta ); Circuito 96 EGB Nº 139 Pampa Aguado (1 mesa mixta); Circuito 97 Escuela Nº 88 La Chiquita ( 1 mesa mixta).