Domingo, 17 Abril, 2011 - 09:57

Emitió su sufragio en la EEGB Nº 41
Capitanich votó y valoró el poder de una interna como "antídoto contra liderazgos hegemónicos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo, casi inaugurando la jornada electoral en el marco de las internas abiertas del PJ chaqueño, Jorge Capitanich emitió su voto en la Escuela Nº 41. Destacó el hecho de que unos 570 mil afiliados y electores independientes puedan elegir a sus candidatos favoritos en 69 municipios para que los representen el 18 de septiembre en las próximas elecciones. Un dato nuevo es que El Espinillo participa por primera vez como municipio. El precandidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, tiene previsto votar a las 17.30 en la escuela habilitada en el barrio Santa Inés.



En el marco de las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista (PJ), el gobernador Jorge Capitanich y precandidato a gobernador emitió su voto en la EGB Nº 41 y confió en la participación ciudadana como la herramienta más eficaz para determinar la representatividad de un dirigente político.



“Más allá del tiempo que puede dificultar el tránsito de los caminos rurales se darán las condiciones para una masiva participación lo cual es muy auspicioso porque ésta práctica es la que nos ha permitido generar liderazgo sobre la base del consenso de los ciudadanos”, aseguró.



Unos 570 mil afiliados y electores independientes podrán elegir a través de 626 mesas habilitadas en 69 municipios, a sus candidatos favoritos para que los represente el 18 de septiembre en las próximas elecciones. En la jornada, además, se da la particularidad de que El Espinillo participe por primera vez como municipio (consagrado por ley) de las elecciones internas del PJ.



“Es un hecho trascendental porque la participación de los ciudadanos es la que determina la representatividad de un dirigente, para la democracia interna de los partidos políticos es un antídoto muy eficaz contra liderazgos hegemónicos”, subrayó.



El gobernador señaló que además de monitorear la evolución del proceso electoral en los distintos distritos de la provincia, su jornada continúa con una agenda intensa para abordar temas de seguridad pública y gobierno.