Sábado, 16 Abril, 2011 - 18:03

Según el municipio capitalino las estaciones de bombeo no funcionaron por corte de energía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el municipio de Resistencia informaron que el sistema de desagües de Resistencia funcionó con normalidad ante los 46 milímetros de agua caídos entre la noche del viernes y la mañana del sábado, y que el líquido se escurrió rápidamente. No obstante aseguraron que los principales inconvenientes se produjeron en las lagunas que “se vieron colmadas con el aporte de las distintas cuencas, ya que ante el alto nivel que registra el río Negro y estar cerradas las compuertas, se debió recurrir al desagote por bombeo el que no funcionó en las primeras horas del día debido a un corte de energía eléctrica”.

Así lo indicó el ingeniero Julio Cesar Velazco, subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia quien tras confirmar el milimetraje de lluvia sobre la ciudad, hizo saber que ”dado que “las distintas estaciones de bombeo tienen las compuertas cerradas porque el río Negro está alto, se debió recurrir, como corresponde, al bombeo mecánico, para evitar el anegamiento de barrios tradicionalmente críticos e inundables, como Villa Gonzalito, Villa Río Negro, Mujeres Argentinas, Villa Miranda Gallino, Prosperidad y otros”.



El inconveniente fue que “durante un lapso prolongado hubo un corte de energía que impidió el funcionamiento de las bombas. Esto demoró considerablemente el escurrimiento del agua desde el recinto hacia el río Negro, aunque afortunadamente se pudieron evitar males mayores”.



Velazco consideró que “Secheep y las áreas competentes del gobierno deberían actuar con mayor rapidez, o tener activado un sistema de alerta para estas situaciones, máxime cuando ya se conocen con suficiente antelación los pronósticos meteorológicos para la zona”.

Por el lado del municipio, dijo que “nosotros estamos en alerta desde la tarde del viernes, y hemos puesto en la calle cuadrillas y equipos para supervisar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y del sistema de desagües de la ciudad, acudiendo rápidamente a aquellos casos donde se registren puntualmente algún tipo de incidentes, como ser zanjas taponadas con bolsas, botellas o residuos”.