Lunes, 11 Abril, 2011 - 09:57

Dictaron cursos de capacitación forestal en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Bosques del Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco dictó cinco cursos en el interior de la provincia sobre los alcances de la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos para los Bosques Nativos y su par provincial, Ley 6.409 de Ordenamiento Territorial de los Bosques.

Los cursos tuvieron una gran aceptación por parte de técnicos y la población en general, ya que más de cincuenta personas asistieron a la capacitación sobre Formulación y Evaluación de Proyectos Forestales, en tanto que fueron más de treinta los asistentes al curso de Inventario Forestal.



Con estos procesos de aprendizaje lo que se pretende es que la población en general interprete el valor de los bosques nativos, los beneficios ambientales que brindan y la necesidad de respeto hacia el recurso natural.



También se busca contar con profesionales capacitados, tanto del ámbito privado como oficial, para generar proyectos de manejo, conservación o recuperación de los bosques nativos de nuestra provincia. De esta manera se espera contar con un grupo de profesionales capacitados en formulación, evaluación, gestión y seguimiento de proyectos de manejo forestales, para que los bosques nativos de la provincia de Chaco sean sustentables en el tiempo.



El curso de Formulación y Evaluación de Proyectos Forestales fue dictado por el licenciado en Administración Oscar Masin junto al Contador Carlos Cuenca y el ingeniero forestal Juan Pablo Cinto. El mismo se desarrolló en la Asociación de Productores Industriales y Forestales de Juan José Castelli, en el INTA de Las Breñas y en la Asociación de Productores Forestales de Presidencia de la Plaza.



En tanto que el curso de Inventario Forestal estuvo a cargo de los ingenieros forestales Pedro Delvalle y Eduardo Dieringer, contando el mismo con clases teóricas y prácticas. Esta capacitación se desarrolló en la Asociación de Productores Forestales de Presidencia de la Plaza, con prácticas en el bosque de la Estación Forestal del INTA ubicada en esa misma localidad, Presidencia de la Plaza y posteriormente se llevó a cabo en la estación del INTA de Las Breñas.



Para el dictado de estos cursos, la Dirección de Bosques del Chaco contó con la colaboración de las asociaciones forestales mencionadas y del INTA.