Miércoles, 6 Abril, 2011 - 20:46

Inauguraron el Centro Integrador Comunitario de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el subsecretario de Agricultura Familiar del Gobierno nacional, Guillermo Martini quedó inaugurado hoy, el edificio del centro comunitario de Machagai.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco, Osvaldo Lovey, junto al delegado de este organismo, Marcelo Fernández, participó del acto de inauguración de la oficina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en Machagai. El acto de inauguración estuvo presidido por el gobernador, Jorge Capitanich, el subsecretario de agricultura familiar del gobierno nacional, Guillermo Martini, autoridades municipales, legislativas y público en general. 



Lovey recordó en este acto que “durante la gestión del gobernador Jorge Capitanich ya fueron inaugurados varios centros comunitarios en distintas localidades de toda la geografía provincial, como el caso de Puerto Vilelas, Napenay, General San Martín, Pampa del Indio, Puerto Tirol, entre otros”. El funcionario provincial agregó que “este edificio del Centro Comunitario Reserva Oeste 3 de Machagai fue concretado por tres cooperativas de trabajo de esta localidad, en el marco del programa de integración socio-comunitaria con una inversión de $1.500.000. Creo que con obras como esta, dijo Lovey, estamos fortaleciendo fuertemente el desarrollo y el mejor vivir de los habitantes de los pueblos del interior, largamente postergados en gestiones anteriores”. 



Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia mostró su beneplácito con los veinte consorcios de servicios rurales, “legamente constituidos, dando cumplimiento a la Ley Nº 6.547, al decreto reglamentario Nº 1.561, y al título tercero del estatuto vigente, quienes ya cuentan con personería jurídica que les fuera otorgado por decreto provincial, firmado por nuestro gobernador Jorge Capitanich, y que de ahora en más quedan facultados como entidades que persiguen al bien común y al desarrollo productivo de sus respectivas localidades”. “Nos queda ahora seguir trabajando para que los demás consorcios de servicios rurales constituidos en las 67 localidades del interior tengan también su personería jurídica, y partir de allí todos juntos comiencen a funcionar como entidad social en beneficio del pequeño y mediano productor”, señaló Lovey.