Miércoles, 6 Abril, 2011 - 20:01

Realizada con finaciamiento del Banco Mundial
Entre abril y mayo se licitará la pavimentación de la Ruta Nº 3

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles la Misión del Banco Mundial encabezada por la vicepresidenta para América Latina y el Caribe Pamela Cox destacó desde Pampa del Indio que es "importante conocer los impactos que tienen las obras que el Banco Mundial financia en las distintas comunidades". Por su parte el gobernador Capitanich dio a conocer a los pobladores que ha sido aprobada la estructura de financiamiento para la pavimentación de la Ruta Nº 3. Este mismo mes se publicarán las condiciones de la licitación pública nacional e internacional para la ejecución de la obra que podría comenzar en agosto.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, recorrió junto a la comitiva del organismo internacional de crédito encabezada por Pamela Cox las obras las programa Perder que se ejecutan en Pampa del Indio. Allí anunciaron la aprobación de la estructura de financiamiento para la pavimentación de la Ruta Nº 3.



Durante el acto que este miércoles se realizó en la escuela 329 del Paraje “10 de Mayo” de Pampa del Indio el gobernador confirmó el financiamiento. Indicaron que se trata de una obra fundamental para la comunicación vial de la zona. También beneficiará a las comunidades urbanas de Pampa del Indio y Villa Río Bermejito con la construcción de los accesos y más cuadras de pavimento urbano. Además, las próximas obras en las rutas Nº 4, 7 y 9 fortalecerán la integración económica y social para una extensa zona del territorio provincial.



Éstas obras se complementarán con el acueducto que tomando agua desde el Río Bermejo la distribuye hacia Pampa del Indio, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Capitán Solari y Colonias Unidas.



El primer mandatario resaltó, el desarrollo del programa PERMER financiado a través del Programa Norte Grande por el organismo de crédito internacional que implica el suministro de energía no convencional para más de 200 escuelas chaqueñas a través de sistemas fotovoltaicos



Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Francisco Romero; el subsecretario de Energía, Walter Ramírez; el subsecretario de Turismo José Ignacio Saife y el intendente local Hugo Aranda, además de jefes comunales de Ciervo Petiso, Las Garcitas y Villa Río Bermejito.



La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox destacó la importancia que tiene para el organismo internacional conocer los impactos que tienen las obras que financian en las distintas comunidades. En este destacó las obras prioritarias para el BM como la Ruta Nº 3, obras de agua potable y saneamiento.



OBRAS ESTRUCTURALES SIN COSTO PARA LA PROVINCIA



El gobernador Capitanich explicó que este tipo de operatorias de ejecución de obras estructurales son promovidas por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Krichner que en esta ocasión instrumentó la ampliación de los programas del Norte Grande que en principio fueron financiadas por el BID y que ahora se suma el Banco Mundial. Esta operatoria instrumentada a través del Estado Nacional abarca a 9 provincias del norte argentino, entre ellas el Chaco.



“A partir de estas operatorias, en este caso el Chaco recibe la obra, la ejecuta, pero no paga un peso. Esto significa una verdadera reparación histórica ya que son transferencias de recursos para la concreción de obras estructurales que no implican para la provincia ninguna contraparte financiera ni pago de endeudamiento “, dijo el gobernador.