Miércoles, 6 Abril, 2011 - 16:30

La atención de camiones sanitarios en Las Palmas seguirá hasta el viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con más de 700 personas atendidas, continuará hasta el viernes el operativo de Abordaje Sanitario Territorial en Las Palmas. Tres camiones sanitarios con consultorios para atención en Clínica General, Oftalmología, Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia y Rayos X, se encuentran desde ayer en la comuna para reforzar la atención primaria de la salud.

El ministro de Salud, Francisco Baquero, participará mañana del operativo asistencial, que se repite por quinta vez en lo que va del año. Previo a su visita, el titular de la cartera sanitaria destacó la trascendencia de la iniciativa que prevé la atención de una numerosa población de esa localidad y otros parajes aledaños. “Con acciones en terreno, estamos asegurando la inclusión de todos los chaqueños al sistema de Salud Pública, fundamentalmente de aquellas comunidades más vulnerables y alejadas de los establecimientos sanitarios”, subrayó el funcionario.



El coordinador regional del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, Oscar Holzer, informó que las unidades móviles se trasladarán mañana al predio ubicado frente a la Escuela N° 741 del barrio Avellaneda de ese municipio, con el objeto de abarcar una mayor franja poblacional. De la misma manera, el viernes próximo atenderán en el barrio La Isla. Por otro lado, Holzer adelantó que el próximo lunes y martes se realizará un nuevo operativo de atención en el barrio Toba de Resistencia.



El Programa de Abordaje Sanitario Territorial es una medida implementada en forma conjunta por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, con el objeto de “llevar la Salud a todos los rincones de la provincia”. Así, durante el 2010, seis camiones con equipamiento de punta y profesionales de distintas disciplinas brindaron atención integral de la Salud a más de 2000 chaqueños, efectuando cerca de 6000 prácticas médicas. En lo que va de este año, se realizaron distintas intervenciones en barriadas de Resistencia y parajes cercanos a Villa Ángela.