Jueves, 7 Abril, 2011 - 07:14

El acto está previsto para las 20
Inauguran el nuevo acceso sur de Las Breñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves se inauguran trece cuadras de pavimento urbano en Las Breñas. La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza. Estas cuadras oficiarán de nuevo acceso sur de la ciudad. La obra fue ejecutada por medio del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos.



El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves la pavimentación de trece cuadras en Las Breñas. El acto está previsto para las 20 donde el jefe del Ejecutivo provincial estará acompañado por el ministro de Infraestructura Omar Judis, el subsecretario Daniel Lagraña y el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina.



DETALLES DE LA OBRA



La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6.



También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.