Miércoles, 6 Abril, 2011 - 14:42

Las metas al frente de la institución
El director del Hospital de Saénz Peña trabajará en el otorgamiento de turnos, y el control de guardias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El recién designado director del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang, se impuso como dos primeros desafíos a mejorar en el nosocomio de Sáenz Peña el otorgamiento de turnos para evitar las largas colas en horas de la madrugada, además de un mayor control en el servicio de guardias, un reclamo que se hace a cada uno de los directivos que pasaron por el Hospital 4 de junio.





Dijo que ahora tenía una mayor responsabilidad al hacerse cargo de todo el funcionamiento de hospital, pero que pondrá todo su empeño “en lograr una mejor atención al paciente y pero también que los empleados puedan trabajar en un ambiente saludable y seguro”.



Acompañarán al nuevo director en su gestión como co directores la doctora Karina Elizabeth Zaninovich, el licenciado Carlos Navarrete y la contadora Stella Maris Masotti.



“Es un desafío diferente porque ahora tengo un cargo mayor y tengo una mayor responsabilidad, diferente a la que tenía antes donde solamente estaban a mi cargo los médicos, la coordinación medica, ahora el trabajo es mucho mayor”, comenzó diciendo el recientemente designado director del Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo”, Marcelo Sang.



Al referirse al funcionamiento en si del hospital dijo el doctor Marcelo Sang que “las necesidades básicas están cubiertas, las medicaciones especificas para cada patología se están comprando según la demanda necesaria, pero hay que seguir avanzando con respecto a otras líneas de necesidades, pero debemos decir que el Hospital hoy no carece de elementos básicos para su funcionamiento, tampoco sobra, la crisis que se vive en algunos sectores se evidencia también en la salud”.



En lo que respecta al plantel de profesionales médicos dijo Sang que “la demanda siempre es mayor, es por eso que este jueves vamos a tener una audiencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, a quien vamos a solicitar que dentro de los concursos que están por salir se agreguen a varios profesionales, dentro ellos a cuatro pediatras, algo que va a solucionar mucho la demanda en esa especialidad, que es una especialidad critica, sobre todo en la época de otoño, fecha en que los chicos comienzan con problemas respiratorios agudos”.



También se tiene pensado incorporar un médico en la parte de urología, sobre este tema “se tiene encaminado con la parte Ministerial para que un nuevo urólogo cubra mi puesto durante el tiempo que esté a cargo de la dirección en la parte de consultadas y si es necesario que en algún momento ayude fuera de la mañana a operar al colega que viene, estaremos a disposición”, señaló Sang.



En cuanto a la demanda en las atenciones, reconoció Marcelo Sang que “se sigue trabajando a cama caliente debido a que el Hospital 4 de Junio es el cuello de botella de toda la región del interior”, pero espera que con la construcción del Nuevo Hospital ese tema se vaya solucionando.



TURNOS Y LARGAS COLAS



Otro inconveniente que nunca pudo ser solucionado por ninguno de los directores anteriores son los turnos y las largas colas que los pacientes hacen en horas de la madrugada, algunos de ellos amanecen en el hospital para obtener un turno. Sobre este tema reconoció Marcelo Sang que la parte de estadística “es un problema a resolver, creo que tenemos que tener una dinámica con la parte de estadística y la jefa de consultorios externos para coordinar ese tema que vamos a tratar de solucionar a mediano plazo”.



Dijo que no estaba de acuerdo con las largas colas en la madrugada, “a nadie le gusta pero vamos a trabajar específicamente en este tema, creo que cada especialidad tiene que dar buscar la manera de solucionar este tema, teniendo en cuenta la demanda que tiene”.



GUARDIAS MÉDICAS




Otro tema delicado en el Hospital 4 de Junio es el tema de las guardias medicas, siempre se ha escuchado quejas sobre todo de los gremios que algunos médicos quieren cobrar horas de guardias que normalmente no cumplen. Sobre esta cuestión dijo Marcelo Sang que “ese tema va a tener un poco mas de control, va a estar más pulido, sobre todo desde que hubo en el incremento en el costo de las mismas”.