Miércoles, 6 Abril, 2011 - 13:11

En Sáenz Peña
Jornadas de Herramienta de Pequeñas y Medianas Empresas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Salón Chaco del Atrium Gualok se desarrolló el martes las Jornadas de Difusión de Herramientas para las Pequeñas y Medianas Empresa. El evento contó con la presencia del Ministro de Economía Eduardo Aguilar, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife, el subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Kucher y el director de Economías Regional Rodolfo Games. Se dieron conocer la modificación de tasas en la provincia del Chaco del Nuevo Banco del Chaco.





Las jornadas de difusión organizadas en forma conjunta por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), el Ministerio de Economía Industria y Empleo de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Industria de la Nación.



Luego de la apertura que estuvo a cargo del ministro Eduardo Aguilar se realizó la presentación de los programas Sepyme, Crédito Fiscal y financiamiento. Aguilar explicó que “estas jornadas tenían como objetivo tener en la ciudad a funcionarios que trabajen en relación con las Economías Regionales y con líneas de financiamiento para poder explicar y aunar detalles de cuales son todas las fuentes de apoyo que tiene el Ministerio de Industrias a nivel nacional y el gobierno nacional en sus distintas dependencias para ayudar a pequeñas y medianas empresas." 



Señaló en este sentido que existe “un conjunto e líneas y también de acciones de apoyo que dieron a conocer los funcionarios nacionales.



FIRMA DE CONVENIO CON EL NUEVO BANCO DEL CHACO



Asimismo en la tarde del martes se realizó la firma de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco, para la ampliación de la línea de créditos que en su momento instrumentó la provincia con el Banco de la Provincia del Chaco de 50 millones de pesos, que funciona a una tasa subsidiada y que ha tenido una aceptación plena.



“Ya hemos emitido certificados por montos de 51 millones de pesos a distintos proyectos y empresas chaqueñas y nuevas empresas a radicarse en la provincia del Chaco. Lo que vamos a hacer ahora, es pasar de 50 a 100 millones de pesos en las mismas condiciones de subsidios de tasas y con tasas fijas mantenidas hasta en 48 meses”, explico el titular de la cartera de Economía.



Aguilar sostuvo que “esto es posible en la provincia del Chaco como consecuencia de la buena señal internacional de lo que es la consolidación de la recuperación de la línea nacional y la continuidad de la estabilidad y el conjunto de estímulos que hemos puesto en marcha en la provincia que ha transformado las potencialidades que tienen que ver con todo el sector primario”.