Miércoles, 6 Abril, 2011 - 10:36

Será de un 25 % al básico
El municipio de Sáenz Peña otorgó un aumento de sueldo a empleados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras arduas negociaciones con los gremios municipales, el intendente saenzpeñense Gerardo Cipolini decidió otorgar un aumento al sueldo básico de los empleados que llega a un 25%. La recomposición de los salarios del sector será en todo el año en curso de un 35% ya que antes se había brindado un aumento del 10%. El nuevo incremento será en tres partes: en abril un 5%, en julio un 10% y en octubre otro 10%.



A este anuncio se llegó después de arduas negociaciones con los gremios municipales. “Una negociación que ha sido llevada a cabo con respeto, serenidad, profundidad y analizando las posibilidades del estado municipal, a fin de recomponer el salario de los empleados municipales”, expresó el intendente.



Con el objetivo de mantener actualizados los salarios; al inicio de este año el municipio otorgó un 5% de aumento, y en este mes de abril se otorgó otro 5%.



En este esquema de aumentos, en este mismo mes de abril se dará otro 5% y se continuará en el mes de julio, donde se otorgará 10% y en el mes de octubre otro 10%; con lo cual a lo largo de este año 2011 los empleados municipales verán incrementado su sueldo en un 35%.



“Estos aumentos van al básico del empleado, lo que significará un aumento superior a este porcentaje. Cabe recordar que el año 2010 y parte de este año se ha producido una importante recategorización, otorgamiento de beneficios y otras asignaciones complementarias”, destacó el jefe comunal.



“Estos aumentos se dan de acuerdo a las posibilidades del Estado que en definitiva es el esfuerzo de los saenzpeñenses en seguir atendiendo dignamente al empleado municipal”, dijo Cipolini. En esta conferencia también se anunció que para los empleados del programa de ayuda municipal habrá un aumento en el mismo porcentaje que a los de planta.