Domingo, 13 Marzo, 2011 - 20:18

Homenajearon a la alcaldesa checa en Sáenz Peña

El gobierno municipal de Gerardo Cipolini recibió con honores a la alcaldesa de la ciudad de Velke Bilovice, República Checa, Marie Vlková. En el acto de recepción la banda municipal entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno Checo. Cipolini manifestó “es una gran alegría compartir este momento que no es nada más ni nada menos que retribuir las atenciones extremas que tuvo la señora alcaldesa cuando visité su ciudad”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Haciendo referencia a la historia y llegada de los primeros pobladores a Sáenz Peña, Cipolini expresó “la historia de la argentina y el chaco en particular es el resultado de esta cruza entre pobladores que vinieron de otros países, y el caso de los checos se puede decir que ellos llegaron casi juntos con los padres fundadores de la ciudad. Ellos han sembrado un camino de progreso que los ha honrado como colectividad y como ciudadanos, y que ha dado por legado esta ciudad, de la que todos formamos parte”.



En el acto desarrollado en el Salón Benítez, colmado de integrantes de la colectividad checa y otras colectividades de la ciudad, el intendente hizo entrega de la resolución 96/11 donde se declara huésped distinguido a la alcaldesa en Sáenz Peña.



En su discurso la alcaldesa Marie Vlkova agradeció las atenciones que recibió desde su llegada a la ciudad: “Estimados amigos estoy muy sorprendida y emocionada por la ceremonia de recepción. En el año 2009 empezó una nueva historia entre las dos ciudades, con una firma de convenio muy importante para llevar adelante proyectos de amistad y trabajo en conjunto con las ciudades que representamos”.



La alcaldesa destacó “todo esto será en beneficio de la gran colectividad checa de la ciudad de Sáenz Peña. Es el deseo de nuestro gobierno que estos lazos de amistad continúen creciendo en el tiempo y se afiancen con la hermandad de la ciudades de Sáenz Peña y Velke Bilovice”.



Después de la recepción oficial brindada por el municipio local, los integrantes de la colectividad checa de la ciudad, organizaron una cena de bienvenida en su sede social.



El sábado por la noche y en una Casa de Cultura colmada de ciudadanos Saenzpeñense y de la colectividad checa, disfrutaron de una noche de gala "con muchas sorpresas y honores para la alcaldesa".



Desde Cultura se organizó una excelente muestra cultural de nuestra ciudad, provincia y país. Desfilaron por el escenario los distintos tipos de ritmos musicales de la región y su correspondiente danza, comenzando por las danzas de los pueblos originarios para luego pasar por la chacarera, el chamamé, el tango y como cierre de la presentación, un imponente cuadro de malambo norteño.



La alcaldesa recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados del Chaco, declarando de interés su visita a nuestra provincia y regalos de los poetas y escritores de la ciudad.



Finalmente se despidió "con un saludo emocionado" para el gobierno municipal y toda la comunidad de Sáenz Peña y en especial a los checos que brindaron una gran hospitalidad en estos días.