Domingo, 13 Marzo, 2011 - 19:53

Asociación Judicial del Chaco: "Los aumentos a magistrados son discriminatorios y violan la normativa"

En un comunicado de prensa la entidad gremial perteneciente a la Federación Judicial Argentina, llamó “a la reflexión” al Ejecutivo provincial por el ofrecimiento salarial a magistrados y funcionarios. “Esto llevará a interminables conflictos y el inicio de nuevas demandas millonarias para que se respete la ley”, sostuvo el sindicato.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Estamos de acuerdo que los sueldos de los Jueces están por debajo de la media nacional, y deben recomponerse, pero también es cierto que los cargos más bajos del escalafón, apenas supera la línea de pobreza”, señaló la Asociación Judicial del Chaco. “Es por ello que la Federación Judicial Argentina está luchando para obtener el enganche nacional que haga realidad el principio constitucional de a igual tarea igual remuneración”.



Consideraron que el aumento propuesto a magistrados y funcionarios “no se condice con el principio de Justicia Social que enarbola el partido de gobierno”.



“La administración de justicia es una tarea de conjunto y las responsabilidades están dadas en el escalafón que regula la percepción de los haberes, no existirán resoluciones y sentencias que firman los magistrados, sin la participación activa de los empleados que en definitiva es el paragolpes de los conflictos sociales que se dirimen en los juzgados, circunstancia ésta que muchas veces no es valorada”, consideraron.



Además hicieron un llamado particular a los diputados: “Agudicen su inteligencia al momento de emitir su voto en la legislatura, tengan en cuenta que los trabajadores judiciales continuamente asisten a cursos de capacitación, perfeccionándose para dar respuesta a la sociedad, no pudiendo desempeñar otra actividad es decir también tiene incompatibilidad funcional, por lo que sería un acto de justicia que también se abone como a magistrados y funcionarios un porcentaje por ese rubro. Esperamos que prime la cordura, y no se produzca enfrentamientos estériles en un mismo sector y que a la brevedad estemos acordando pautas que beneficien a la familia judicial”.