Domingo, 13 Marzo, 2011 - 17:54

En la recta final, Catamarca espera resultados reñidos

El actual mandatario Eduardo Brizuela del Moral y su rival Lucía Corpacci, principales candidatos a pelear la gobernación, emitieron su voto y aguardaban el reñido final que se presume para la elección. Brizuela del Moral se mostró ilusionado con las encuestas favorables que le darían la re-reelección. "Estoy tranquilo, la expectativa es muy buena. No tengo encuestas de hoy, pero según las últimas estamos bien", aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mesa masculina número 75, el Gobernador emitió su voto y agradeció "a Dios" porque la campaña electoral "no se nacionalizó tanto como la que tuvimos hace dos años".



"Espero que todo el mundo ejerza el derecho de votar", afirmó sobre sus expectativas respecto a la elección en Catamarca, que inaugura el calendario electoral 2011. En ese sentido, agregó que se espera una concurrencia del 70 por ciento del padrón, que totaliza más de 250 mil habitantes.



Asimismo, admitió que tiene una relación "excelente" con el vicepresidente Julio Cobos, aunque aclaró que no está "alineado con el cobismo".



"Julio es un amigo, lo conozco desde la Universidad. Tengo una relación muy buena, excelente", explicó Brizuela del Moral.



Por su parte, la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria Lucía Corpacci sufragó en una escuela de la capital provincial y aseguró que quiere "seguir defendiendo el proyecto kirchnerista".



Poco después de las 9, la senadora Corpacci se presentó en la escuela Padre Ramón de la Quintana y emitió su voto ante una buena cantidad de militantes que la acompañaron.



"Tiene que ser una fiesta de la democracia. Estoy con una enorme alegría, estamos votando por la esperanza", dijo Corpacci sobre los comicios que abren el calendario electoral 2011.



La candidata kirchnerista evitó hablar sobre las denuncias que surgieron durante esta última semana sobre clientelismo desde el Gobierno nacional.



"Ya está, hoy es día de elección. Yo sigo defendiendo el proyecto, siempre milité en el kirchnerismo acompañando a Néstor y Cristina", afirmó.



También la candidata por Primero Catamarca Liliana Barrionuevo votó, pese a que se reconoció fuera de la disputa por la Gobernación y el manejo de las Cámaras de senadores y diputados.



Con su doble candidatura a gobernadora y diputada provincial, Barrionuevo -hermana del gastronómico duhaldista Luis Barrionuevo- aseguró que su espacio "aglutina a la militancia del justicialismo que no cerró filas con el kirchnerismo".



"El ciudadano es el gran protagonista en esta instancia. Ojalá pueda emitir su voto con conciencia y tranquilidad, vote a quien vote, pero que pueda cumplir con su derecho", concluyó.



Fuente: Infobae