Domingo, 13 Marzo, 2011 - 17:21

Lo que faltaba
Después del sismo, un volcán entró en erupción en el sudoeste de Japón

La Agencia Meteorológica japonesa informó que el Shimoedake, ubicado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, arrojó hoy cenizas y piedras. Además, uno de los volcanes más activos de Indonesia entró en erupción. No se sabe si el suceso tiene relación con esta catástrofe. Desde febrero, las autoridades habían recomendado comenzar evacuar a los habitantes más cercanos, sin embargo desde comienzos de marzo no se había registrado más actividad hasta hoy.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El volcán, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años. La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes el nordeste del país.



Esta vez se trató del volcán "Karangetang", uno de los más activos de Indonesia, entró también hoy en erupción en las islas Célebes, horas después de que el terremoto sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.



El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas.



Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.







La montaña, de 1.784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.



Indonesia está asentada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.



Fuente: Infobae