Domingo, 13 Marzo, 2011 - 12:03

En Resistencia
"Jóvenes x+ Trabajo" recuperaron cuatro espacios verdes

Cuatro espacios verdes de distintas zonas de la ciudad capital fueron recuperados y vuelven a ser parte de los barrios de la ciudad después de la intervención del los participantes del programa “Jóvenes X+ Trabajo”, que implementa el Gobierno provincial. En este caso trabajaron sobre plazas y plazoletas, con unos 200 chicos que realizaron tareas de pintura, albañilería y jardinería. El ministro de Economía recorrió las zonas de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El ministro Aguilar visitó los predios. Este sábado, el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, visitó las cuatro plazas y plazoletas de la capital provincial en las que más de 200 jóvenes realizaron trabajos de pintura, albañilería y jardinería para dejar acondicionados los predios.



Se trata de las plazoletas José Hernández, Prosperidad, Camors y José María Marín, espacios que fueron recuperados y que vuelven a integrarse a los barrios a los que pertenecen.



“Este es un gran programa, que nos permite la intervención positiva en espacios verdes que estaban abandonados pero que gracias al trabajo y la dedicación vuelven a ser parte de los barrios de la capital de la provincia”, aseguró Aguilar.



Desde inicios de febrero, Economía mediante “Jóvenes X+ Trabajo” impulsa la recuperación de espacios y predios comunes de los barrios de Resistencia. Se harán trabajos en más de cien plazoletas, plazas y centros de recreación.



“Otro de los puntos salientes de esta iniciativa es que en cada proyecto se capacitan en distintos oficios entre 10 y 15 chicos que forman parte del Plan de Empleo Joven”, apuntó el ministro.



“Hay que destacar el compromiso de los jóvenes con su comunidad; es interesante y sumamente trascendente que los chicos se involucren y participen”, añadió Aguilar.

Mediante este programa que impulsa el Ministerio de Economía, el gobierno provincial avanza en obras de mantenimiento y refacción de escuelas, plazas, centros de salud y otros espacios públicos de Resistencia.



En esta primera etapa, la cartera económica dispuso proyectos que incluirán a 250 jóvenes y estarán a cargo de capacitadores y formadores en oficios relacionados con la construcción, albañilería, pintura de obras y jardinería. Cada uno de los proyectos de mejora incluye a 15 jóvenes que percibirán una contraprestación de 750 pesos por cuatro horas diarias, de lunes a viernes para desarrollar los trabajos.



LAS PLAZOLETAS RECUPERADAS




Zona Sur - Plazoleta José Hernández (Soldado Aguilera y Soberanía Nacional): Aquí se realizaron trabajos de desmalezamiento, pintura y refacción de una estatua de Martín Fierro. También se acondicionó una cancha de fútbol.



Zona Este – Plazoleta Prosperidad (Patrón Costa y Lestani): En este predio también se acondicionó una cancha y los jóvenes hicieron tareas de jardinería, pintura y albañilería.

Zona Oeste – Plazoleta Marín (Necochea y Falucho): Como el predio estaba totalmente abandonado, en primer término se realizó un trabajo de limpieza y desmalezamiento. Leugo, se acondicionaron los juegos para niños y se concretaron tareas de jardinería y embellecimiento del lugar. Con la colaboración de Secheep, se instalaron 15 focos para iluminar el lugar.



Zona Norte - Plazoleta villa Camors (detrás del Instituto de Viviendas): También hubo que limpiar totalmente el predio. Se realizaron trabajos de pintura, acondicionamiento de una cancha y de los juegos para niños, además de bancos e iluminación.