Domingo, 13 Marzo, 2011 - 08:00

Correo de nuestros lectores
Una medida ejemplar

La titular del Juzgado de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, condenó a realizar trabajos comunitarios durante diez días (cuatro horas diarias). Así lo expresa una noticia en un portal. Se puede decir que es una medida ejemplar. En una ciudad donde con normalidad se transgreden las normas, si se optara por este tipo de “disciplina”, muchos comenzarían a respetar los derechos de los demás y los propios, porque en el desorden, cada uno se perjudica en el tiempo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Por ejemplo a los que expenden alcohol a menores, los que pasan el semáforo en rojo, las motos que circulan en las veredas, la alta velocidad, los ruidos molestos, tirar basura en las esquinas, y usted completará la lista. Habría un ejército de gente que estaría colaborando en tareas comunitarias, como pago de su transgresión.



Tareas abundan para hacer en esta ciudad, y el “castigo” sería el trabajo comunitario.

Nadie sentirá placer en suspender sus obligaciones para limpiar, pintar o podar. La autoestima y el orgullo, es la vara que le pondrá el valor a la pena.



Es una manera simple de mostrar y hacer sentir aquello que no se cumple. Un modo de que se comience a prestar atención en lo “que no se debe hacer”, aunque lo consideren normal, tonto, o caprichoso.



¿Qué importa ensuciar la peatonal? ¿qué importa tirar un vasito de yogurt desde la ventanilla de un auto? Comencemos a mostrar que “importa”.

Y como se trata de una exposición pública cuando hacen las tareas, no llevaría mucho tiempo en que se aprenda la lección.



Ahora….si se entrara en la cultura de la coima, para evitar cumplir con los reglamentos, quedaría más que expuesto que está instalada la corrupción. Y en ese caso, quienes podrían recibir la coima, tendrían que ser amonestados severamente. Va una pregunta: ¿se quiere un municipio ordenado, o conviene a algunos o muchos, que se viva en total anarquía? Sandra Saidman titular del Juzgado de Faltas de Barranqueras, dio una buena idea.