Domingo, 13 Marzo, 2011 - 08:52

Apoyo para la casa Garrahan Chaco
En el inicio de su campaña 2011, Ciudad Limpia recolectó 12.000 kilos de papel y 50.000 tapas plásticas

Este sábado 12 de marzo comenzó un nuevo capítulo en la historia de la Fundación Ciudad Limpia, mediante la clásica recolección de papel y tapas de plástico para la Casa Garrahan Chaco. Así, según indicaron, en el primer día de esta séptima campaña lograron la recolección de más de 12.000 kilos de papel y 50.000 tapitas plásticas. El proyecto viene funcionando desde hace varios años en la ciudad, y une los objetivos de ciudar el medio ambiente, y aportar a un fin solidario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El objetivo es Ciudad Limpia dio inicio a la 7º Campaña de Reciclado para reunir fondos que permitan la construcción de Casa Garrahan Chaco.



Un gran desfile de automóviles, motos, bicicletas, vecinos y hasta carros permitieron juntar en la primer jornada de recolección de papeles, cartones, tapitas plásticas y llaves de bronce, una cantidad pocas veces vista en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.



Como hace tiempo, cada sábado Ciudad Limpia convoca a vecinos de Resistencia a juntar todo tipo de papel, cartones y tapitas plásticas que luego de ser enviadas a la localidad de Villa Soldati en Buenos Aires, retornan a nuestra ciudad a través del importe que la Fundación Garrahan deposita en Banco Nación.



Estos recursos son volcados a la obra que se levanta en la calle Capitán Giacchino 1722 de nuestra ciudad y que servirá como Albergue Regional de Recuperación de Pediatría para pacientes ambulatorios sin recursos de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.



UN GESTO SOLIDARIO “INVALORABLE”



Meses atrás Ciudad Limpia, realizó un llamado a la solidaridad de transportistas de nuestro medio para trasladar a Buenos Aires, más de 15.000 kilos de tapitas plásticas que estaban acopiadas en el depósito de FCL, y el empresario Leonardo Medina puso a disposición de la Fundación, dos camiones semirremolques que entregaron en Villa Soldati la carga, absolutamente de manera gratuita.



También es digno de destacar que no fue este el único ofrecimiento que recibió Ciudad Limpia, por lo que sus integrantes agradecieron a toda la comunidad del Chaco por el apoyo brindado ante este llamado.



TODOS LOS SABADOS EN LA PLAZA




Ciudad Limpia estará todos los sábados de éste año en la Plaza 25 de Mayo frente al Banco Hipotecario desde las 9 horas hasta las 13 horas juntando papeles, cartones, llaves de bronce y tapitas plásticas de gaseosa y agua mineral, materiales que pueden reciclarse y permitir con su recupero económico comprar materiales o pagar mano de obra para la Casa Garrahan que se levanta en nuestra Ciudad pero también permite separar la basura y limpiar nuestra ciudad de elementos que antes la gente los desechaba y producía más basura .



"También la gente empezó a entregarnos pilas aprovechando la campaña y eso nos permite pensar que cuando un emprendimiento como el nuestro que tiene como finalidad la solidaridad, también puede tener este perfil ecológico" manifestó Nahara Sotelo, integrante de Ciudad Limpia.