Sábado, 12 Marzo, 2011 - 18:57

En Juan José Castelli
Obreros de movimientos sociales construyeron una sala de informática

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes un salón de informática en la UEP Nº 154 (Universidad Popular) de Juan José Castelli. La obra, que llevará el nombre de Eva Duarte, fue construida por los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El aula es parte de la Universidad Popular de Castelli. El gobernador anunció la construcción de 16 viviendas más. 



La obra requirió una inversión de 38.000 pesos y servirá para apoyar el dictado de clases de técnico en electrónica, técnico en informática, teatro, arte y dibujo, técnico en producción apícola, técnico en carpintería y peinador estilista, carreras que se dictan en la Universidad Popular. 



Capitanich destacó el nombre con el que fue inaugurada la obra ya que “Evita fue una mujer revolucionaria que dejo gironés de su vida para cumplir un mandato popular”. En este sentido comentó que en un trabajo conjunto con el MIJD de Castelli se va construir – en los cuatros años de gestión- 94 viviendas (78 que ya inauguradas) garantizando dos derechos: el del trabajo digno, “para poder llevar el pan cada día a su hogar”, y el de la vivienda. Es así que felicitó y agradeció a los obreros por trabajar bajo el lema de la solidaridad, el sacrificio y esfuerzo y explicó que es gracias a su colaboración que se pueden concretar muchas obras de gobierno. 



Además señaló la importancia de que los movimientos sociales trabajen en conjunto con el estado provincial y aseguró que se logró un salto cualitativo importante, con mecanismos de inclusión social, “hoy reivindican con trabajo y salarios dignos” afirmó. Afirmó además que se seguirá por el mismo camino, “con capacitación cada vez podemos ser mejores e incluir a más compañeros”. 



En este sentido adelantó que en el barrio de Emereciano Sena (dirigente del movimiento MTD) se inaugurarán viviendas a fin de mes. 



Además anticipó que el próximo 8 de abril se abrirán los sobres de la licitación para el acueducto, “Castelli va a tener agua potable, natural y habitualmente no solo en el centro de la ciudad sino en toda la ciudad” aseguró. 



Mercedes Sánchez, líder del MIJD de Castelli remarcó que el gobernador siempre les dijo la verdad y manifestó su orgullo por inaugurar una sala informática que estará a disposición del pueblo de Castelli.