Sábado, 12 Marzo, 2011 - 18:42

Formosa: detectaron los dos primeros casos de dengue en la provincia

La enfermedad fue hallada en personas que habían viajado a Paraguay, por lo que se realizaron bloqueos sanitarios en los barrios donde viven los pacientes, a la espera de un segundo análisis de laboratorio, informaron las autoridades de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asimismo, en varias provincias se ampliaron las medidas de higiene y prevención ante los nuevos casos detectados, en su mayoría provenientes del exterior. Según el Ministerio de Desarrollo Humano, los dos casos corresponden a personas que habían viajado al Paraguay y agregó que "una de ellas regresó a Formosa ya con un resultado positivo" de la enfermedad.



Voceros del Ministerio revelaron que el segundo afectado "ni bien llegó empezó a manifestar síntomas y dio aviso a las autoridades sanitarias locales quienes hicieron la primera toma de muestra que arrojo un resultado positivo".



"En ambos casos se realizó el bloqueo correspondiente en las viviendas y en nueve cuadras alrededor", añadió el Ministerio. De igual forma, informaron que "se trabajó intensivamente en los barrios periféricos y se realizó la búsqueda activa de febriles, dando resultados los casos estudiados hasta el momento, por lo que se confía en el oportuno accionar que se efectuó en forma inmediata en los sectores donde estos habitan".



Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, le pidió a la población aumentar sus medidas de higiene y prevención y advirtió que "aquellos que presenten fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares, vómitos, etcétera, consultar inmediatamente a los centros de salud y hospitales". Además, reclamó evitar viajes a Paraguay y Brasil.



"Los formoseños no debemos bajar los brazos en la lucha contra el dengue y la mejor forma de hacerlo es como hasta ahora venimos haciéndolo, trabajando juntos", remarcó el funcionario.
Fuente: 
Infobae