Sábado, 12 Marzo, 2011 - 18:16

Este lunes, en Bruselas
El MERCOSUR y la UE tratan acuerdo de libre comercio

El MERCOSUR y la Unión Europea bucarán avanzar en los puntos principales de un acuerdo de libre comercio birregional, en una reunión que tendrá lugar a partir del lunes en Bruselas. La delegación argentina estará encabezada por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, secundado por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro del Comité de Negociaciones Birregionales tendrá lugar entre el lunes y viernes, y allí ambas partes procurarán fijar condiciones para un intercambio de ofertas de reducción arancelaria.



Negociadores estimaron que el MERCOSUR podrá avanzar en un ofrecimiento de apertura del 90 por ciento de su mercado, lo que implica una mejora sobre el 75 por ciento que puso sobre la mesa en la anterior etapa negociadora hace 6 años.



En tanto, el Grupo de los 27 mostraría disposición a ofrecer una mejora en el ingreso de productos agrícolas del MERCOSUR con relación a la que hizo anteriormente, donde excluía del acuerdo un 10 por ciento de su mercado constituido precisamente por los alimentos que vende el bloque sudamericano.
Fuente: 
Minutouno