Sábado, 12 Marzo, 2011 - 17:29

Productos chaqueños a precios más baratos: Economía acordó con supermercados locales

El Ministerio de Economía suscribió un convenio con fabricantes locales y supermercados mediante el cual los comercios ofrecerán un combo de cuatro productos alimenticios a un precio hasta 30% más barato que el valor actual de mercado. Una vez implementado el convenio, los autoservicios pondrán a la venta una oferta compuesta por cuatro alimentos: dos paquetes de fideo (de medio kilo cada uno), una polenta (1kilo) y un paquete de arroz, también de un kilogramo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno suscribió con supermercados y fabricantes un convenio que permitirá llevar a las góndolas un combo de cuatro alimentos a precios hasta un 30% más barato. 



La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezada por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, empresarios chaqueños y la Cámara de Supermercados de la provincia. 



El precio de este combo será de $9.40, es decir, que costará entre un 20% y un 30% menos que el valor actual del mercado en supermercados y comercios. 



Desde 2008, Economía impulsa el Programa de Proveedores Locales mediante el cual articuló una red de fabricantes e industriales chaqueños con supermercados y autoservicios.

Tras la firma del convenio, el ministro Aguilar aseguró que esta promoción apunta a mejorar y fortalecer los canales de comercialización de los productos elaborados en la provincia. 



Al mismo tiempo, desde la cartera económica se busca también garantizar un estándar de calidad de los productos locales con precios más bajos tanto para los supermercadistas como para los consumidores. 



El vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Miguel Simmons, valoró la iniciativa y destacó que “hacemos un esfuerzo tanto los comerciantes como los fabricantes y el gobierno para poder bajar precios y poner en góndola calidad y trabajo chaqueño”. 



En tanto, Gustavo Landi, representante de la firma Molino Dorado, señaló que “se viene trabajando muy bien dentro del esquema de productos locales, buscando una mayor penetración en el mercado por lo que esta es una buena alternativa para los fabricantes”. 



En cuanto a la promoción de cuatro productos, las marcas de los artículos son las siguientes:

Fideo “El Tano” (fabricado en Sáenz Peña) por 500 gramos.

Fideo “Rosca de Oro (fabricado en Sáenz Peña) por 500gramos.

Arroz Fink (de La Leonesa) por un kilogramo.

Polenta Molino Dorado (fraccionada en Barranqueras) por un kilogramo.