Sábado, 12 Marzo, 2011 - 12:52

Comercio Interior y municipios siguen de cerca stock de combustibles

Ricardo Marimón, titular de la Dirección de Comercio Interior que depende de la cartera económica provincial, indicó a DiarioChaco.com que hay “comunicación permanente” entre el organismo y los jefes comunales para garantizar que la provisión de naftas en todo el territorio chaqueño permanezca estable. Si bien enfatizó que se trabaja en la ampliación de los cupos para la provincia, explicó que ya se superaron varios “quiebres” ocasionados por la mayor demanda de los consumidores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El “sistema” de comunicación puesto en marcha este año a través de la subsecretaría de Municipios permitió subsanar el faltante de naftas en casos puntuales. “En Villa Ángela, mientras la estación de servicio de Shell tenía combustible para abastecer la localidad y otros puntos más lejanos, la YPF, que tiene precios más bajos y por tanto una mayor afluencia de usuarios, tuvo un `quiebre´”, relató. “Sin embargo el estacionero pidió que se reforzara su stock, se hicieron las gestiones en Resistencia y rapidamente le mandaron más combustible”.



Por otra parte el funcionario recordó que durante el último fin de semana largo los camiones tanque no podían llegar con facilidad a los puntos de venta para abastecerlos, situación que seguramente se repetirá durante los próximos feriados del 24 y 25 de marzo, para lo que, dijo, se están tomando previsiones.



Finalmente insistió en la necesidad de que los intendentes continúen utilizando la vía de comunicación establecida para estos casos, a través de la cartera de Municipios o directamente, incluso por correo electrónico, indicando el faltante a la Dirección de Comercio Interior, para garantizar que en casos de una demanda superior a la oferta de la localidad (que en ocasiones “sufre” el paso del turismo hacia otras provincias) se pueda corregir expeditivamente la merma.