Sábado, 12 Marzo, 2011 - 10:40

Funciona en Sáenz Peña la primera sede en el país del consulado de Montenegro

Con el objetivo de establecer mayores lazos con el país de Montengro, el Gobierno decidió abrir en Sáenz Peña, Chaco, la primera Oficina Consular en la República Argentina. Fue designado para ese cargo Drago Michunovich quien agradeció tan alto honor y la posibilidad de profundizar los lazos entre ambos países.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencian del Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro Zeljko Stamatovic, el Cónsul Honorario Drago Michunovich, numerosos descendientes montenegrinos y referentes de distintas colectividades quedó habilitada el viernes a la noche la oficina consular de Montenegro, la primera que se abre en la República Argentina. 



La profesora Estefanía Plantich de Varela tuvo a su cargo el desarrollo del acto y manifestó estar orgullosa no solo con la venida del vice ministro sino también porque “a partir de ahora se establece un gran pedazo de Montenegro en Sáenz Peña, así como fuera en aquel momento cuando llegaron los siete primeros montenegrinos”. 



Dijo que con este acto “el nuevo país de la República de Montenegro quiere reconocer a aquellos pioneros, a aquellos héroes que formaron la colonia la Montenegrina y de la cual han salido tantos descendientes de aquellos primeros montenegrinos”. 



Estefanía Plantich de Varela también reconoció a Druzan Madzarovich, como “un hombre incansable, cuyo objetivo principal siempre fue hacer el reconocimiento a su país”. “Nadie entiende hasta que uno lo conoce, no podemos amar lo que no conocemos, hay que conocer y luego vendrá el gran amor que ustedes los descendientes van a tener por la patria de sus padres sus abuelos, y esa interpretación tuvo Druzan que tiene su familia en Sáenz Peña y desde un primer momento buscó, buscó hasta que logro y creo que ha cumplido con su objetivo de establecer este consulado y lo eligió a Drago porque en la figura de Drago esta su padre que ha sido un hombre tan amable tan servicial”. 



Por su parte el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro manifestó su satisfacción en nombre del Gobierno de Montenegro, “de venir a Sáenz Peña y con gusto poder abrir el Primer Consulado de la República de Montenegro, el primero en la República Argentina en Sáenz Peña”. 



Dijo que su país “no ha olvidado a sus emigrados y espera que los descendientes de Montenegro sean los que lo establezcan mayores lazos con su tierra de origen y de esta forma se establecerán mejores relaciones entre Montenegro y la República Argentina”. 



“Por lo tanto también queremos que también ustedes renueven todas sus tradiciones, su cultura, sus costumbres, porque si el hombre no conoce cuáles son sus raíces, sus orígenes no es un verdadero hombre”, concluyó. 



A su turno Drago Michunovich visiblemente emocionado sobre todo al recordar a su padre, tuvo palabras de agradecimiento y manifestó sentir el peso de una gran responsabilidad “ya que por primera vez en nuestro país, se constituye un Consulado Honorario de la República de Montenegro, fluye en mi memoria la presencia de aquellos heroicos montenegrinos que iniciaron la epopeya de instalarse en estas tierras”. 



Sostuvo en sus palabras que este acto era mas que nada un reconocimiento a su valor y más aun que la República de Montenegro se haya hecho presente a casi un siglo del hecho memorable en que sus hijos pródigos pisaran la tierra chaqueña. 



El acto finalizó con la lectura de una carta enviada por el Obispo para Argentina de la Igelsia Ortodoxa Autocefala, Vladica Goraz