Sábado, 12 Marzo, 2011 - 09:15

Capitanich destacó las perspectivas de futuro para la localidad
En el 123° aniversario de Colonia Benítez, el Gobernador inauguró obras

El Gobernador encabezó ayer por la tarde el acto central por el aniversario de la localidad que contó con la presencia masiva de la ciudadanía. Allí, inauguró pavimento urbano con alumbrado público, refacciones en varias plazoletas y en el edificio municipal y entregó un patrullero. Y anunció la concreción de 50 cuadras de veredas y firmó un convenio para la habilitación de una minifilial del Nuevo Banco del Chaco S.A.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante el acto por los festejos del 123° aniversario de Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche cuatro cuadras de pavimento urbano con alumbrado público, tres plazoletas y la refacción del edificio municipal.



En una jornada cargada de emociones y con un acompañamiento masivo de la comunidad, el primer mandatario anunció la concreción de 50 cuadras de veredas y firmó un convenio para la habilitación de una minifilial del Nuevo Banco del Chaco S.A. Entregó, además, un móvil policial y un tractor al consorcio rural de la zona, que agrupa a unos 300 productores.



Capitanich remarcó la importancia de las nuevas obras inauguradas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y señaló que forman parte de la reparación histórica que se realiza en toda la Provincia. “Estas inversiones marcan un sendero de progreso y desarrollo en un pueblo con historia que revindica un pasado de grandes epopeyas”, subrayó.



En este sentido, destacó el trabajo de los pequeños y medianos productores, recientemente agrupados en los consorcios rurales como el conformado en Colonia Benítez. La nueva figura asociativa permitirá integrar a más de 13.500 productores en toda la Provincia en 70 consorcios rurales.



Asimismo, aseguró que las 57 nuevas conexiones de electrificación rural ejecutadas a través de una inversión cercana al millón de pesos no sólo mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los productores sino que además, les brindarán la posibilidad de comenzar nuevos emprendimientos.



Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Producción, Enrique Orban; el secretario de la Gobernación, Juan Chaquires; y los subsecretarios del área Legal y Técnica, Pedro Miró, y de Seguridad, Javier Oteo; además del intendente Roberto Phipps y jefes comunales de varias localidades.



TIEMPO DE PROGRESO

El gobernador destacó las perspectivas de futuro para la localidad a partir de las inversiones públicas tendientes a incentivar el desarrollo local. “Colonia Benítez tiene un desafío importante que será construir un buen parque industrial”, planteó Capitanich al asegurar que la Provincia se encuentra ubicada en un área estratégica para recibir inversiones. “En cuatro años de gestión, el Chaco tendrá 64 nuevas industrias, un récord histórico”, enfatizó.



De igual manera aseguró que la Provincia cuenta con las competencias necesarias para convertirse en potencia agroalimentaria, siderúrgica y energética. “No hay dudas de que con este modelo macroeconómico y con las perspectivas internacionales, el Chaco puede dejar atrás muchos años de desesperanza, abandono y exclusión. Ese territorio que en el imaginario era una Provincia pobre, debe convertirse en una de las mejores provincias del país”, concluyó.



UNA LOCALIDAD EN DESARROLLO

Por su parte, el intendente Roberto Phipps definió a Colonia Benítez como una de las principales localidades y colonias agrícolas de la Provincia, fundamentalmente por el desarrollo de la horticultura en estos últimos años. En este sentido, aseguró que “es un orgullo muy grande poder llevar adelante la riendas de una localidad que día a día crece junto a su gente”.



Asimismo, manifestó que este nuevo aniversario quedará marcado en la historia del pueblo debido a las importantes obras que se concretaron y a las que aún quedan por concretar. “Hoy, gracias al Gobierno provincial y municipal convertimos en hechos muchos de los sueños que durante años estuvieron postergados”, concluyó.



CASI 1,5 MILLÓN DE PESOS DE INVERSIÓN

La traza de diseño corresponde a la primera etapa de 4 cuadras de pavimento urbano rígido de 16 centímetros de espesor y suelo cal 3 por ciento. La obra ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Públicas, demandó una inversión de 1.199.044 pesos y las tareas estuvieron a cargo de la empresa Pietra S.A.



La pavimentación se ejecutó en el casco céntrico de Colonia Benítez, generando un cambio sustancial en la traza urbana, facilitando el escurrimiento del agua de lluvia y mejorando la circulación del trasporte público de colectivos.



Además, se instalaron 44 columnas de alumbrado público de brazo simple en los tramos comprendidos entre la Ruta Nacional Nº 11 y los accesos a Tres Horquetas y Capilla San Antonio; la ruta de acceso a Colonia Benítez desde la curva hasta el INTA y las cuatro cuadras de pavimento urbano en el casco céntrico de la comuna.



Con esta obra, ejecutada a través de la Subsecretaría de Energía de la provincia y Secheep, se brindará una mayor seguridad en el tránsito vehicular, mejorando de esta manera la calidad de vida de los 20 mil vecinos que viven en toda la zona de influencia. El monto total de la obra asciende a 260 mil pesos.