Viernes, 11 Marzo, 2011 - 21:06

Frigoríficos aseguran que no subirá el precio de la carne porque los valores "llegaron a un techo"

Frigoríficos, exportadores y comerciantes de la carne negaron hoy que vaya a producirse un aumento en los próximos días a nivel minorista, debido a la merma que refleja el consumo y una tendencia a la baja en los precios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, negó hoy el aumento porque los valores "llegaron a un techo", y advirtió que una eventual suba no podría ser convalidada ni por el mercado interno ni el exportador.



Martín Carignani, gerente de Planeamiento del frigorífico, dijo que "el precio de la hacienda ha llegado a un techo, porque ni el mercado de exportación ni el mercado interno convalidan más subas de precios".



Carignani explicó que Quickfood no opera en el Mercado de Hacienda de Liniers. "Operamos directo en el interior del país, y allí observamos una caída del precio de la hacienda en pie en los últimos 10 días", señaló.



Por su parte, en un comunicado de prensa, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, coincidió en que el sector "no está en condiciones" de absorber nuevos incrementos de precios.



Ravettino atribuyó las informaciones sobre un aumento a “acciones especulativas", que pretenden "crear confusión y malestar" entre los distintos operadores.



"Los empresarios son muy responsables y conocen a la perfección su negocio, ellos saben que el valor que pueden pagar por la hacienda depende claramente de la integración del animal que posteriormente se logre, y en tal sentido resulta imposible pagar valores ficticios que producen pérdidas y comprometen el futuro de las empresas", expresó.



En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de la Carne y Afines de Mataderos, José Cudina, destacó que "la información sobre un aumento es falsa" y que "la tendencia es a la baja". “La información sobre un aumento está tergiversada y es de carácter político", subrayó.



Cudina sostuvo que los empresarios de la carne no están en condiciones de aumentar los precios "porque la gente no convalidó los aumentos de precios de noviembre pasado".
Fuente: 
Telam