Viernes, 11 Marzo, 2011 - 20:18

Evacuan zonas inundables
Chile: "Estamos preparándonos para lo peor"

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los habitantes de toda la costa y sectores que puedan sufrir los efectos del tsunami que abandonen la región. Advirtieron que utilizarán las fuerzas de seguridad "y hasta el ejército" para evitar saqueos. "Estamos preparándonos para lo peor", aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Chile evacuará toda su costa y las regiones que sufran peligro de inundación, según confirmó su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en conferencia de prensa.



Ante la posibilidad de robos, saqueos y ocupaciones que pudieran producirse durante el desalojo de las regiones, Hinzpeter advirtió: "Sería lamentable que algunos ciudadanos intenten aprovechar la situación, por lo que el gobierno asumirá a través de sus fuerzas de seguridad, y si es necesario de sus fuerzas armadas, el control de las zonas evacuadas".



El titular de la cartera confirmó además que esperan que el tsunami llegue al país trasandino alrededor de las 21:30, hora chilena.



"Estamos actuando para evitar posible daños. Estamos preparándonos para lo peor, pero esperamos que el resultado de esta operación sea lo mejor", advirtió.