Viernes, 11 Marzo, 2011 - 19:15

Campaña antigripal 2011
Cerca de 260 mil dosis gratuitas para prevenirnos de la gripe

Serán provistas alrededor de 260 mil dosis con el objetivo de garantizar la prevención en los grupos más vulnerables de la población. La campaña se realizará en forma progresiva, alcanzando a los agentes sanitarios y de las Fuerzas de Seguridad en primer lugar, y los grupos con factores de riesgo en una segunda etapa. En segundo lugar, se extenderá a embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años, y personas de 2 a 65 años con factores de riesgo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Jorge Capitanich junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, presentó esta mañana la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 en todo el territorio provincial. Las vacunas serán provistas en forma gratuita en todos los servicios de salud chaqueños en forma progresiva, con el objeto de brindar cobertura a la totalidad de la población con factores de riesgo o en estado de vulnerabilidad.



“Con una entrega excepcional, el año pasado administramos 350 mil dosis con muy buenos resultados. Este año facilitaremos cerca de 260 mil dosis con el objetivo de garantizar la prevención en los grupos más vulnerables”, destacó el primer mandatario provincial tras recibir la dosis correspondiente. En esa línea, destacó la eficacia de las campañas de vacunación promovidas por la cartera sanitaria, lo que permitió posicionar al Chaco a nivel nacional con uno de los índices más elevados de vacunación, superior al 95 por ciento.



La campaña se realizará en forma progresiva con el objeto de garantizar el acceso inmediato a la vacuna de los agentes sanitarios y de las fuerzas de seguridad. En segundo lugar, se extenderá a mujeres embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años, y personas de dos a 65 años con factores de riesgo, tales como enfermedades respiratorias, cardiacos, oncológicos, transplantados, obesos y diabéticos, entre otros. “En forma progresiva, habilitaremos centros vacunatorios en todos los establecimientos sanitarios de la provincia”, adelantó el ministro de Salud, quién recibió también la dosis correspondiente en la oportunidad.





PRESERVAR LA SALUD EN LOS GRUPOS VULNERABLES

Se trata de una vacuna trivalente (con las cepas A-H1N1, A-H3N2 y B), provista por el Ministerio de Salud en forma gratuita. La iniciativa responde a una estrategia de Salud Pública para preservar a las personas más vulnerables en todo el territorio provincial. “Queremos incentivar a los chaqueños comprendidos en los grupos mencionados a acercarse a los servicios de salud para recibir las dosis correspondientes”, sostuvo el gobernador.



Por otro lado, la campaña para prevenir la influenza tendrá desde este año en la vacuna antigripal la mejor estrategia para sostener los logros alcanzados en 2010, al ser incluida por primera vez en el calendario nacional.