Domingo, 13 Marzo, 2011 - 08:06

En las zonas afectadas por los desbordes
Comandancia Frías recibe al Programa de ecografías ambulatorias

Médicos del programa Ecografías Ambulatorias realizarán este domingo nuevos operativos en localidades de El Impenetrable afectadas por la emergencia hídrica. Los puestos sanitarios, que ya superaron los 23 mil kilómetros recorridos y llevaron a cabo 10.211 estudios, se trasladarán a Comandancia Frías.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Salud a cargo de Luis Di Silvestre, tiene por objetivo facilitar el acceso de la comunidad a este tipo de estudios con el objetivo de disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil. En ese contexto, Hugo Garagorri y Enrique Graells recorren los distintos puestos sanitarios y hospitales del Chaco facilitando, gratuitamente, el servicio de ecografías a toda la población. 



Los últimos operativos se realizaron en Colonia La Montenegrina, José Mármol, Campo Largo, Las Garcitas, Samuhu y Enrique Urien, entre otras localidades. Durante el 2010, “Ecografías Ambulatorias” realizó 10.211 estudios de diagnóstico por imágenes en toda la provincia. Así, se recorrieron más de 23 mil kilómetros para acceder a los servicios sanitarios del área metropolitana e interior provincial.