Sábado, 12 Marzo, 2011 - 10:30

El próximo sábado se realizará "Chaco en Movimiento por tu Salud"

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social realizarán el próximo 19 de marzo la maratón “Chaco en Movimiento por tu Salud”. Se trata de la primera marcha aeróbica en pos del desarrollo de conductas saludables con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de la actividad física.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El evento deportivo, impulsado por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, está destinado a promover hábitos de vida saludables. La iniciativa se llevará a cabo e próximo 19 de marzo en la Plaza 25 de Mayo.



Los ministros de Salud, Francisco Baquero; y de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; presentaron esta mañana la iniciativa que se llevará a cabo el sábado 19 a partir de las 9.30 con base de partida en la Plaza 25 de Mayo. Los participantes se organizarán en cuatro categorías: Personas habilitadas para competir, grupo no competitivo, personas con factores de riesgo y personas de la tercera edad. El evento contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.



La iniciativa interministerial se enmarca en la promoción de hábitos de vida saludables para revertir los negativos índices de exceso de peso en la población. En esa línea, Baquero comentó que las últimas estadísticas nacionales reflejan que el 43 por ciento de los chaqueños no realiza ningún tipo de actividad física, mientras que el 50 por ciento registra sobrepeso y obesidad.



“Uno de los males de este tiempo es el excesivo consumo de grasas, sal y el sedentarismo, lo que provoca enfermedades cardiovasculares. Por eso trabajamos en la promoción de la salud mediante un alimentación saludable y actividad física”, resaltó el ministro.



También participaron del encuentro los directores de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Darío Gómez; y de Promoción del Deporte, Marcelo González.





PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Por su parte, la titular de la cartera social destacó la trascendencia de la iniciativa que pretende generar conciencia en la población acerca de la importancia de la actividad física. ”Buscamos promover hábitos de vida saludable a través de un trabajo interministerial”, señaló la funcionaria.



Asimismo, apeló al compromiso social de los chaqueños para revertir las estadísticas sanitarias en materia de actividad física. “Contamos con el compromiso de la comunidad para dar continuidad a estas acciones promovidas por el gobierno, que apuntan a mejorar la calidad de vida”, destacó.



Finalmente, invitó a la comunidad entera a participar del evento deportivo que promete una gran convocatoria. Los interesados podrán obtener mayor información en la página oficial del gobierno www.chaco.gov.ar. El día del evento, los participantes deberán asistir a las 7.30 para inscribirse en las categorías correspondientes.