Viernes, 11 Marzo, 2011 - 16:38

UEP Nº 30 del Barrio Toba: 15 ofertas para su construcción

Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la UEP Nº 30 del Barrio Toba. Con un monto oficial de 4.345.999 pesos para una primera etapa se construirá la estructura edilicia principal que albergará a la primera Escuela Pública de Gestión Social indígena del país. La obra cofinanciada por Lotería Chaqueña será ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Infraestructura, Omar Judis presidió este viernes la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa de la UEP Nº 30 del Barrio Toba en Resistencia. Se presentaron 15 ofertas a la licitación que tiene un monto oficial de 4.345.999 pesos para la construcción de este establecimiento educativo que será la primera Escuela Pública de Gestión Social indígena del país.



En una primera etapa – con un plazo de ejecución de 6 meses – se construirán el acceso al establecimiento, ocho aulas, dos núcleos sanitarios, el sector de gobierno, la sala de informática y la biblioteca. La UEP Nº 30 tiene una población de 376 alumnos para sus ciclos EGB 1, 2 y 3.



En el acto de apertura de las ofertas, el ministro de Infraestructura Omar Judis destacó que la construcción de la nueva estructura edilicia del establecimiento educativo del Barrio Toba es un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich para uno de los barrios más carentes de Resistencia.



El funcionario resalto el comportamiento de las empresas constructoras chaqueñas que presentaron un total de 15 ofertas a la licitación pública Nº 05/11. “Esta multiplicidad de ofertas garantiza al gobierno la posibilidad de buenos precios y una mejor selección de las características técnicas de cada una de las mismas”, afirmó Judis.



Esta obra de fundamental importancia para la comunidad educativa del Barrio Toba será cofinanciada por Lotería Chaqueña y ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura.



Judis explicó que luego de la apertura de los sobres el proceso continúa con el análisis de las ofertas y si no existiera algún tipo de impugnación por parte de las empresas oferentes en un lapso no mayor de 30 días se estarían firmando los contratos para dar inicio a la ejecución de la obra.





DETALLES DE LA OBRA

La construcción de la UEP Nº 30 del Barrio Toba incluirá en su primera etapa la ejecución de una biblioteca con sala de informática, ocho aulas comunes, dos laboratorios de ciencias, dos núcleos sanitarios, una torre tanque con su respectivo sistema de bombeo, los locales del sector de gobierno de la institución, la sala de docentes, el hall de acceso incluido el mástil.



En la segunda etapa se proyecta la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), la cocina y otras dependencias, seis aulas nuevas y el patio de formación.