Viernes, 11 Marzo, 2011 - 16:08

Solicitan que funcione junto al sistema 911
Desde la Cámara de Comercio piden que vuelva a implementarse el Departamento de Vigilancia Céntrica

Representantes de la Cámara de Comercio recordaron que el Departamento de Vigilancia Céntrica, implementado en 2009, que distribuía efectivos policiales en las zonas más comerciales de la ciudad, debería “rearmarse”, ya que este sistema se vio anulado con la creación del sistema 911 que dividió a Resistencia en cuadrículas. “Creemos que la incorporación del 911 no debe significar el desarmado del Departamento de Vigilancia Céntrica, la tarea preventiva que desarrollaba la presencia de los caminantes policiales en las calles”, explicaron Sergio López y Luis Asano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según afirmaron desde la Cámara de Comercio, “a mediados del 2009 el gobierno de la provincia a pedido de esta Cámara de Comercio creó el Departamento de Vigilancia Céntrica. Disponiendo de efectivos policiales (caminantes) en las zonas más comerciales de la ciudad, lugares en donde ocurrían el 70 % de los hechos delictivos, en su mayoría asaltos a mano armada. Este departamento cumplió una función muy importante en la prevención de estos hechos”.



Sin embargo, explican que “últimamente el gobierno puso en funcionamiento el sistema 911, dividiendo la ciudad en cuadrículas e incorporando móviles, acción que nos parece sumamente necesaria y apoyamos con decisión. Pero creemos que la incorporación del sistema 911 no debe significar el desarmado del Departamento de Vigilancia Céntrica y la tarea preventiva que desarrollaba la presencia de los caminantes policiales en las calles, porque esto significa un paso atrás y el inmediato recrudecimiento de hechos violentos que nadie quiere”.



Ante ello, solicitan a la policía y al gobierno de la provincia:



1- El rearmado del Departamento de Vigilancia Céntrica, con la reincorporación de personal pertinente.



2- La inmediata reposición de los caminantes policiales en los lugares comerciales que fueron desafectados de este servicio, y su ampliación a las avenidas de mayor movimiento de dinero.



3- Se complete la cobertura de las cuadrículas con los móviles faltantes del sistema 911



4- Se equipe, modernice y actualice el sistema de vigilancia por cámaras.



5- Se emprendan controles preventivos en lugares estratégicos de la ciudad.



Sabemos que a largo plazo el mejor remedio para la inseguridad es la educación y el trabajo, pero creemos que estas medidas de corto y mediano plazo no pueden esperar más.