Viernes, 11 Marzo, 2011 - 12:54

Aguilar encabezó acto a 38 años del triunfo de Cámpora y resaltó el proyecto de la presidente

El ministro de Economía y precandidato a intendente de Resistencia, Eduardo Aguilar, encabezó este viernes en la sede del Partido Justicialista un acto en conmemoración a los 38 años del histórico triunfo electoral de Héctor José Cámpora, victoria que devolvió el poder al peronismo tras 18 años de prescripción. “Aquel fue un día histórico y hoy debemos rendir memoria pero sobre todo rescatar los valores que estuvieron presentes en aquella ocasión, porque hoy está en juego exactamente lo mismo que en el ‘73”, sostuvo Aguilar. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa, el ministro resaltó el proyecto de gobierno que encabeza la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que incluye la “unión de clases, la autonomía nacional, una democracia real y el desarrollo productivo e industrial del país”.

Aguilar también subrayó la gestión del gobernador Jorge Capitanich, quien “está llevando adelante un proceso histórico para toda la provincia del Chaco, generando empleo, inclusión social, salud y oportunidades para todos”.



Para el precandidato del PJ, Cristina enarbola las banderas históricas del peronismo, con un eje progresista de centroizquierda y que representa al corazón político del pueblo argentino.



El ministro estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el subsecretario de Gobierno, José Mongeló, y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, entre otros funcionarios y figuras representativas del PJ chaqueño.







“LA MOVILIZACIÓN DE LA JUVENTUD”



Aguilar rememoró el triunfo de Cámpora y recordó que aquella fecha representó la máxima movilización política de la juventud argentina, en acompañamiento al proyecto Nacional y Popular. “Fue algo como nunca se vio; fue una movilización histórica”, dijo.



“Muchos de esos jóvenes que salieron a las calles era hijos de radicales, de independientes y hasta de gorilas, pero supieron leer el mensaje de un país inclusivo, con oportunidades para todos los argentinos”, añadió.



Por último, el ministro sostuvo que se viene otro momento decisivo para el país –en relación a las elecciones de este año- e indicó que “como en el ’73, la juventud volverá a jugar un rol clave porque este proyecto que inició Néstor y que hoy continúa Cristina le ha dado a los jóvenes la esperanza de creer en la política como herramienta para cambiar la realidad de la Argentina”.