Viernes, 11 Marzo, 2011 - 12:35

Una pareja aprehendida por el robo a un supermercado chino de Resistencia: el botín rondaría los $ 30.000

Tras las investigaciones iniciadas en torno al caso del robo al comercio de esta ciudad ubicado en avenida Castelli al 2300, se logró la aprehensión de una pareja, un varón y una mujer, ambos de 20 años. En los allanamientos secuestraron elementos que coinciden con los utilizados para perpetrar el delito cuyo botín rondaría, aproximadamente, en $ 30.000, según indicaron fuentes cercanas a DiarioChaco.com. La causa aún no tiene carátula, por lo que los aprehendidos fueron notificados de su situación, y liberados. El robo se produjo el pasado 3 de marzo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se inició la investigación que busca esclarecer el robo a un supermercado de Resistencia, ubicado en avenida Castelli al 2300. El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando los delincuentes ingresaron al local por los techos, descendieron tras cortar las chapas, y robaron una importante suma de dinero. Los sujetos se valieron de arneses y escaleras para lograr entrar por la parte de atrás del propietario, de 32 años.



Tomado conocimiento del delito personal de la Comisaria Quinta comenzó las tareas investigativas, contando con la declaración de testigos claves. Así se logró determinar que en la mañana fueron vistos varios sujetos, vestidos con ropas de grafa, botines de trabajo, un arnés y una escalera, y que se movían en dos motocicletas de altas cilindradas, una blanca y una roja.



Entre las declaraciones de empleados y vecinos determinaron que una de las cajeras del comercio, tiempo atrás, mantuvo una relación sentimental con el dueño del negocio. Y conocía los movimientos económicos y de horarios. A eso se sumó que el robo fue fuera de su horario de trabajo. Además, indicaron, la señorita en cuestión habría mantenido una relación tiempo atrás con uno de los hombres sospechosos a los que se vio en la escena, vestido de grafa y que tiene una moto blanca de alta cilindrada (marca Honda, modelo XR Tornado 250 CC). Tiene 20 años.





Tras recabar esta información, se libraron los operativos de allanamientos correspondientes en las viviendas del joven de 20 años, y la fémina de la misma edad. En la casa del varón, se hallaron dos camisas de grafa marrón, mangas largas, una bolsa de plástico de color negro, una caja de cartón, un par de botines, negros y el rodado mencionado utilizado. En la casa de la cajera se incautaron una tijera corta lata, una pinza alicate, una camisa marrón mangas largas, un arnés de seguridad para trabajar en la altura, con varios mosquetones, tres gorras con viseras, cuatro cartuchos de calibre 32 y un pantalón de grafa.



Los elementos fueron reconocidos por los testigos del lugar, y se procedió a la aprehensiones de la pareja, continuándose con las investigaciones a fin de lograr la captura de los demás participes y el recupero del efectivo sustraído; cabe destacar que mientras se realizaban las pericias el día del ilícito, se secuestro una escalera de madera, color naranja.